Home Estatal Concluye plazo de seis meses para investigar a César Duarte. Sin fecha para próxima audiencia

Concluye plazo de seis meses para investigar a César Duarte. Sin fecha para próxima audiencia

by RU SI

CHIHUAHUA.- A pesar de que este 8 de diciembre concluyera el plazo de seis meses fijado para investigar al exgobernador César Duarte, no se ha agendado fecha, ni se ha solicitado prórroga para la próxima audiencia intermedia.

Ricardo Sánchez, defensor de Duarte, dio a conocer que todavía no le notifican día y hora para la continuación del proceso penal. Por otra parte, el fiscal general Roberto Fierro Duarte confirmó que la demora no se debe a un aplazamiento, puesto que no se ha aplicado alguno.

Mientras se desarrollan las indagatorias sobre las acusaciones, contra el exmandatario se impuso este 5 de junio la medida cautelar de prisión preventiva por un año. Lo trasladaron al Centro de Readaptación Social (CERESO) número 1, en Aquiles Serdán.

Tres días después fue vinculado a proceso por los delitos —todos con penalidad agravada— de asociación delictuosa y peculado por 96 millones 685 mil 253 pesos, dinero que, según la información actual, habría destinado de 2011 a 2014 a cuentas de la Unión Ganadera Divisón del Norte y la Financiera Divisón del Norte, donde Duarte figuraba como socio principal.

Artículos Relacionados

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com