Chihuahua, Chih.- El secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, abordó la actualización de las tarifas de transporte público en la capital y en Ciudad Juárez, tomadas en mesa de trabajo conformada por el Consejo Consultivo de Transporte, el pasado jueves 06 de abril, en donde parte de las condicionantes para el aumento en el peaje fue la renovación de la flota de unidades que tengan más de 10 años en circulación.
Al respecto el funcionario aseguró que los concesionarios ya se encuentran en pláticas con Gobierno del Estado para la adquisición de créditos que permitan la actualización del parque vehícular de transporte público.
De la Peña Grajeda, informó que los apoyos están concentrados en un fondo, cuya creación es exclusiva para la tarea del mejoramiento del servicio, mismo que aún se encuentra analizando la cantidad de créditos y el importe destinado a la renovación de la plantilla.
Finalmente el funcionario abordó los plazos establecidos en las condicionantes para el aumento en las tarifas y que dictaron que entre 3 y 6 meses se tendría que llevar a cabo la sustitución de unidades que no cumplan con los lineamientos establecidos.