Comparte

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) informó que durante la jornada de visitas en el Centro Penitenciario No. 7 de Cuauhtémoc se registró un conato violento entre personas privadas de la libertad (PPL) de los Módulos 1 y 2, originado por una discusión relacionada con el uso de una mesa con bancos.

Jorge Armandariz, vocero de la dependencia, señaló que «el incidente fue controlado de manera inmediata gracias a la rápida intervención del personal penitenciario, con apoyo del Estado Mayor y la Guardia Nacional. No hubo personas lesionadas y se mantiene la seguridad en todo el centro».

Te puede interesar: Ante llegada de primeras heladas, Chihuahua emite recomendaciones por frentes fríos

Como parte de las acciones implementadas, se retiró a los visitantes del área, se cerraron los módulos implicados y las PPL fueron regresadas a sus estancias de forma ordenada. El operativo contó con la participación del personal de custodia penitenciaria, despliegue policial, fuerza especial SWAT, Guardia Nacional y Defensa.

Armandariz enfatizó que «la prioridad de la SSPE es garantizar la integridad de las personas privadas de la libertad, así como de los visitantes, y reiteró que este tipo de situaciones son atendidas de inmediato para preservar el orden interno».

Actualmente, el CERESO No. 7 se encuentra bajo control total y sin riesgos adicionales para la población penitenciaria ni para los visitantes.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Por MA KO

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com