Comparte

Chihuahua, Chih.- Durante la manifestación realizada para exigir justicia por el caso de Danna Muñoz, se registró un conato de problema frente al Palacio de Gobierno, luego de que un hombre se enfrentara verbalmente a una mujer que intentaba impedir que se pintaran las paredes del edificio. El hombre solicitó la presencia de la Policía al acusar que la mujer estaba grabando a una manifestante mientras colocaba papeles y hacía pintas en las puertas y muros del inmueble.

La mujer, en respuesta, aseguró que su postura no era de confrontación con las manifestantes, sino de rechazo a la forma de protesta. “No, yo no me capucho, ni me escondo, ni agredo, ni pinto, ni golpeo. Yo lucho y necesitamos más respeto a las mujeres, pero así no nos lo vamos a ganar. Nos lo vamos a ganar con leyes contra los violadores y homicidas”, expresó frente a los presentes.

Te puede interesar: “Vamos paso a paso en la ruta hacia la dictadura”: Mario Vázquez por truene en la SCJN

La ciudadana llamó a que las demandas se encaucen a través de la creación de leyes más estrictas contra agresores sexuales y feminicidas, subrayando que Palacio de Gobierno es patrimonio de todos los chihuahuenses y no debe ser vandalizado. Asimismo, convocó a las mujeres a continuar su lucha por la vía institucional, recordando que este lunes habrá una reunión a las 9:00 horas en el CERESO, donde familiares de víctimas pedirán justicia.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Por MA KO

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com