Noticias de Chihuahua. –
El joven Luis Alejandro Delgado Zarate, de 19 años, desapareció el viernes 29 de diciembre en la Ciudad de Chihuahua. Aunque de momento su paradero sigue desconocido, se especula que acaso fuera llevado con engaños a negociar la compra de un vehículo suyo, y, ahí, raptado y trasladado a Ciudad Juárez.
Te puede interesar: Mecánico enfrentará proceso penal por robo agravado
La información disponible establece que, ese último viernes del 2023, él conducía su camioneta por la avenida Los Nogales para encontrarse con una persona a quien le vendería un carro. Y a partir de ese momento es que sus familiares pierden todo contacto con él y reportan su ausencia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Al día siguiente, la Fiscalía General y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) implementaron un operativo de localización aún vigente, tanto en Chihuahua como en Juárez, pues una de las versiones extraoficiales sugiere que habría sido levantado y llevado a base de engaños a la ciudad norfronteriza.
En medio de las búsquedas, los agentes encontraron la camioneta que conducía Luis Alejandro el viernes 29: se hallaba abandonada en un callejón, con las llaves puestas. Y a cinco días de lo sucedido, nada más se conoce acerca de él o de la identidad de sus supuestos victimarios.
Luis Alejandro nació el 10 de mayo de 2004. Mide 1.89 metros de altura y pesa 92 kilogramos. De tez trigueña clara, complexión robusta, cabello negro, rizado y largo, ojos de un café oscuro, cara redonda, nariz mediana y convexa, boca mediana, de barba y bigote. Hijo del arquitecto Marco Antonio Delgado Melo, expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) delegación Cuauhtémoc, de donde es originario.
«No sabemos nada de él. Les suplico con el corazón que compartan esta publicación para que seamos los miles orando por su regreso», expresó su madre.
NOTICIAS CHIHUAHUA