InicioMx.CON CLAUDIA SHEINBAUM MÉXICO ES REFERENTE MUNDIAL EN PARIDAD DE GÉNERO: WALDO...

CON CLAUDIA SHEINBAUM MÉXICO ES REFERENTE MUNDIAL EN PARIDAD DE GÉNERO: WALDO FERNÁNDEZ

Published on

NOTICIAS CHIHUAHUA

El senador Waldo Fernández González participó hoy como moderador en el Panel de Discusión “Estrategias para involucrar a los hombres en el avance de la igualdad de género” en el marco de la Conferencia Mundial de Mujeres Parlamentarias de la Unión InterParlamentaria (UIP) que se lleva a cabo en la Ciudad de México del 13 al 16 de marzo de 2025 y con una asistencia de más de 300 participantes de todo el mundo.

El Panel tuvo como objetivo analizar y compartir estrategias efectivas que han permitido fomentar el compromiso de los hombres en la lucha por la igualdad de género. A través de ejemplos de iniciativas exitosas encabezadas por hombres, así como de acciones conjuntas con mujeres, se resaltaron casos de éxito, con el propósito de inspirar políticas públicas y esfuerzos legislativos orientados a garantizar la paridad en los parlamentos y otros espacios de toma de decisiones.

Como participantes de este panel estuvieron Dan Carde, Miembro del Parlamento del Reino Unido y Presidente de la Junta del Foro de Jóvenes Parlamentarios de la UIP; Medha Vishram Kulkarni, Miembro del Parlamento en Rajya Sabha, India; además de contar con una Conferencia Magistral de Martin Chungong Secretario General de la Unión Interparlamentaria y un Mensaje de Michael Kaufman, PhD, Senior Programs Fe.

Al finalizar el Panel, Waldo Fernández subrayó la importancia de la corresponsabilidad en la construcción de una sociedad más equitativa, señalando que la igualdad de género no debe ser una lucha exclusiva de las mujeres, sino un compromiso de todos. Enfatizó que involucrar a los hombres en esta causa es esencial para erradicar las barreras estructurales que aún persisten y para garantizar un avance sostenido en la equidad de oportunidades.

Fernández resaltó que una de las principales conclusiones del foro es que hoy con Claudia Sheinbaum, México es una referente del mundo en materia de igualdad y paridad de género, así como un ejemplo de buena gobernanza. Además, se dijo emocionado por escuchar a muchas parlamentarias expresar que las mujeres mexicanas, a través de su lucha, las han inspirado en sus países para seguir trabajando por una paridad política y social.

«Desde el Senado de la República, seguiremos trabajando para garantizar que la paridad no solo sea un objetivo, sino una realidad en todos los ámbitos de nuestra sociedad», concluyó el senador.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Galilea Montijo genera preocupación por su rostro durante estreno de La Casa de los Famosos; no hay confirmación de parálisis facial

La conductora Galilea Montijo se convirtió en tendencia en redes sociales luego de que...

Cynthia Klitbo revela que padece Hashimoto; explica cómo cambió su vida tras el diagnóstico

La actriz Cynthia Klitbo compartió que vive con la enfermedad de Hashimoto, un trastorno...

AEI resguarda elecciones ejidales en Baborigame sin incidentes

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía de Distrito...

Desarrollo Rural distribuye 8 mil kits para prevenir gusano barrenador

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) inició la distribución de 8 mil kits preventivos...

Tenemos más relacionado

Galilea Montijo genera preocupación por su rostro durante estreno de La Casa de los Famosos; no hay confirmación de parálisis facial

La conductora Galilea Montijo se convirtió en tendencia en redes sociales luego de que...

Cynthia Klitbo revela que padece Hashimoto; explica cómo cambió su vida tras el diagnóstico

La actriz Cynthia Klitbo compartió que vive con la enfermedad de Hashimoto, un trastorno...

AEI resguarda elecciones ejidales en Baborigame sin incidentes

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía de Distrito...