Chihuahua, Choh.- Ante el peor clima de inseguridad que azota al país, “la verdadera tragedia” es la venta de impunidad a los grupos de la delincuencia organizada, aseguró el activista Julian LeBarón, al destacar la indefensión de la población ante los hechos violentos como el ocurrido en porblado de Cerocahi, Chihahua, donde fueron asesinados los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora y un guía de turistas.

Aquí la verdadera tragedia es el dinero ensangrentado que pagan por el derecho de la plaza, del piso, y en el que les venda en la impunidad. Pero de lo que no hay equivocación es que ese territorio se le vendió a esa organización para que ellos impunemente pudieran actuar de la manera que actúan, y los ciudadanos ante eso estamos absolutamente indefensos”, señaló.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, el activista consideró necesaria la “ayuda internacional” debido al aumento de violencia que se ha registrado desde noviembre de 2019, cuando nueve integrantes de las familias LeBarón y LangFord, fueron asesinados en Bavispe, Sonora, durante una emboscada perpetrada por grupos delictivos que se disputan el control de la zona.

La situación está peor, está peor, y bastante peor. Inclusive yo vi videos ayer de lo que parece un ejército armado afuerita de Ciudad Juárez. Y yo creo que necesitamos ayuda internacional, porque obviamente esto de abrazos y no balazos está exponiendo a la toda la población al pero clima de inseguridad que se ha visto; los números no mienten”, indico.

 

Con Información de: Excelsior.com.mx

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com