El Gobierno Municipal de Chihuahua, que encabeza el alcalde Marco Bonilla, sigue con la promoción de acciones que permitan cuidar de las familias de la capital en salud mental y prevención a la violencia; por ello, que a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) comparte señales a las que se debe estar alerta, ya que son indicadores de que una persona podría estar siendo violentada.
Algunas señales y situaciones son:
– Ser obligados bajo amenaza o manipulación a realizar acciones en contra de su voluntad.
– Daño o agresiones físicas a tu persona, así como daño emocional y/o vulneración a tu autoestima.
– Recibir intimidaciones mediante palabras, señas u otras formas que causan incomodidad, enojo y/o sensaciones de inferioridad
El IMPAS destaca que en caso de conocer a alguien o ser víctima de alguna de estas acciones se debe buscar ayuda psicológica profesional. Ante esto, pone a disposición de la ciudadanía atención psicológica para todas las edades, disponible mediante cita llamando al 072 en las extensiones 2259, 2260 y 2261, o bien, en las instalaciones calle Francisco Xavier Mina, número 408, Zona Centro.
Te puede interesar: Todo listo para la entrega número 36 del Premio Municipal a la Excelencia en el Deporte “Teporaca”
Asimismo, reitera que se encuentra disponible de manera permanente la Línea de Atención en Crisis, en la cual se puede encontrar ayuda y apoyo por parte de profesionales de la salud mental, las 24 horas del día los siete días a la semana, vía telefónica al número (614) 194-02-00.
De igual manera, el Gobierno Municipal reitera la importancia de generar una denuncia ante una situación de violencia. Para ello, a través del Instituto Municipal de la Mujer cuenta con un área de canalización y denuncia de violencia a través del número 614-410-23-05.
NOTICIAS CHIHUAHUA