Noticias de Chihuahua

 

Tras la resolución del Tribunal Estatal Electoral donde revocó las medidas cautelares contra el presidente municipal Marco Bonilla, sobre expresarse hacía la diputada local Brenda Ríos, el edil celebró que le restituyan su libertad de expresión.

El edil capitalino declaró que no solamente se «vulneraban» sus derechos políticos, sino los de medios de comunicación e incluso comparó las medidas cautelares de protección contra la violencia política en razón de genero, con Hitler pues especuló que «en sus mejores épocas» el dictador europeo se comportaría de esa manera.

Aunque señaló que no personalizará el tema, dijo que esperaba se resolviera de esta manera, pues calificó como «ejercicio indebido» a los integrantes del Instituto Estatal Electoral cuando la resolución inicial no le favoreció.

En cuanto al ejercicio de la libertad de expresión, el gobierno municipio de Chihuahua a prohibido el canto en conciertos de corridos en apología del delito, y aunque fue una medida que no inició Bonilla, si la extendió hacia las canciones de reggaeton, e incluso buscaron ampliarla a los comediantes.

Por otra parte, el Partido Acción Nacional se abocó en su totalidad contra el regidor de Morena, y antes panista, Miguel Riggs, tras insultar a la síndica Olivia Franco, donde también se denunció el caso como violencia política en razón de genero.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com