El defensor legal del ex gobernador de Chihuahua, César Horacio D. J, Juan Carlos Mendoza, consideró que las últimas acciones del Poder Judicial en contra de su cliente, han sido de omisión a la Ley y jugado de una manera muy poco ética, por no decir que ha sido un cochinero.
A pesar de que un juez federal ordenó una nueva audiencia en la que hacía efectivo el último amparo, la jueza Delia Valentina Meléndez, ha mantenido la decisión de tener al ex mandatario con medida cautelar sin que la audiencia se haya efectuado debidamente, sino con los señalamientos de la pasada.
Recordó que le fue otorgado un amparo contra la medida cautelar pero parece que el mismo Poder Judicial ha lo ha tratado como un preso político y han vulnerado sus derechos.
Lamentó que este proceso ha sido tan largo y extenuante, que ni siquiera se la ha juzgado todavía, por lo que es evidente que la presunción de inocencia del ex gobernador es probatoria, porque ni el Ejecutivo ni el Judicial han podido probar lo contrario, más que un especie de capricho de mantenerlo sin libertad.