Noticias Chihuahua
Chihuahua, Chih.- Al son de la banda y entre gritos y porras es como familiares, amigos y deportistas recibieron al campeón mundial de Kick Boxing de la WKU, Karlo Ontiveros Macías y al subcampeón mundial, José Manuel Sánchez.
Como verdaderos ídolos arribaron a la ciudad de Chihuahua, el “Guerrero Jr.” y el “Rayito” felices en casa y quienes en días pasados hicieron historia dentro del Campeonato Mundial de la WKU World Karate & Kick Boxing en Calgary, Canadá.
“Misión cumplida” dijo el artemarcialista chihuahuense de 17 años de edad y especialista en el Kick Boxing Tradicional quien iba por la medalla de oro y la consiguió mientras que su paisano José Manuel Sánchez Iribe “El Rayito” dentro de la división de 12-14 años se quedó como subcampeón mundial con la medalla de Plata.
Es así que el “Guerrero Junior” Karlo Ontiveros Macías perteneciente a la Academia Dinastía Ontiveros de la Ciudad de Chihuahua había superado por decisión unánime al peleador canadiense Gavyn Legge y posteriormente consumar la gloria en esta competencia anual de está organización mundial con base en Alemania y con más de 90 países afiliados entre ellos, México.
En Chihuahua y zona norte del país el encargado y responsable de la WKU es Karlo Ontiveros Corral.
Cabe recordar que Karlito éste año se consagró campeón nacional por primera vez dentro de la WKU en Mérida, Yucatán y que le dio su boleto directo al Campeonato Mundial. Asimismo en éste mismo 2023 se alzó por octavo año consecutivo campeón nacional de Kick Boxing de la AKS en Mazatlán, Sinaloa.