InicioEstatalComenzarán en marzo análisis de terrenos para IMSS en la capital

Comenzarán en marzo análisis de terrenos para IMSS en la capital

Published on

Noticias Chihuahua:

Chihuahua, CHIH. A finales del mes de marzo, comenzarán los análisis de las propuestas de inmuebles para la construcción de un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la capital del estado, confirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Chihuahua, Alejandro Lazzarotto Rodríguez, tras su visita con funcionarios federales en la Ciudad de México.

En su encuentro con medios, el líder empresarial aseguró que el proceso podría alargarse durante este 2026 para que, probablemente, el proyecto sea incluido en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2027, respetando las decisiones de las autoridades médicas federales.

Lazzarotto Rodríguez dijo apoyar las gestiones realizadas por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) local al ser parte de los empresarios que se encuentran interesados en el establecimiento de este nuevo nosocomio.

Aunque se tienen ubicados un inmueble al norte y otro al poniente de la ciudad, aún no se define la ubicación del nuevo hospital que abarcaría 20 hectáreas; esta infraestructura, estaría complementándose con la construcción de otro nosocomio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado (Issste), quienes estarían prestando servicios de alto nivel con el fin de incrementar la capacidad de atención.

Alejandro Lazzarotto confirmó que la construcción de los hospitales estaría a cargo del Ejército Mexicano y mostró su disposición para que el Comité de Compras de los empresarios siga relacionándose con la administración federal, con el objeto de que los negocios locales sean los principales proveedores del material para el trabajo.

Entre los sectores beneficiados, agregó, se encuentran los ferreteros, empresas de sistemas, muebleros, recursos humanos, uniformes, médicos, medicamentos, por mencionar algunos.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Llama Pérez Cuéllar a fortalecer Sindicatura con reforma electoral

Juárez, CHIH. Con la reforma electoral que se promueve por el Gobierno de la...

Cambios de gabinete una vez concluido el informe: De la Peña

De darse cambios dentro del gabinete estatal el secretario general de gobierno, Santiago de...

Llama síndica a pagar el predial

Chihuahua, CHIH. La Síndica Municipal de Chihuahua, Olivia Franco, recordó a la ciudadanía que...

Niega Alcalde saturación de relleno sanitario

Aún se tiene un espacio dentro del relleno sanitario según lo declaró el alcalde...

Tenemos más relacionado

Llama Pérez Cuéllar a fortalecer Sindicatura con reforma electoral

Juárez, CHIH. Con la reforma electoral que se promueve por el Gobierno de la...

Cambios de gabinete una vez concluido el informe: De la Peña

De darse cambios dentro del gabinete estatal el secretario general de gobierno, Santiago de...

Llama síndica a pagar el predial

Chihuahua, CHIH. La Síndica Municipal de Chihuahua, Olivia Franco, recordó a la ciudadanía que...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com