Home Opinión COLAPSADO, el régimen de MARU CAMPOS (JUAN ANTONIO TORRES)

COLAPSADO, el régimen de MARU CAMPOS (JUAN ANTONIO TORRES)

by AL PE
PAUSA.MX

Aún NO CUMPLE ni un año en el ejercicio de su mandato y el gobierno de la panista, MARIA EUGENIA CAMPOS GALVAN, ya acusa un DEBILITAMIENTO INSTITUCIONAL, como no se observaba en los últimos 3 regímenes que han pasado en CHIHUAHUA en los pasados 12 años.

Desde nuestra perspectiva creemos que no es una EXAGERACION, aseverar que la administración de la primera mujer titular de la PRIMERA MAGISTRATURA, está literalmente en LA LONA.

Pero, lo más sorprendente es que aun NO CUMPLE sus primeros 365 días al frente del EJECUTIVO estatal, y su CREDIBILIDAD y LIDERAZGO, se han PULVERIZADO ante los ojos del IMAGINARIO COLECTIVO, que tenían muchas EXPECTATIVAS, de su gobierno, en comparación al LASTRE de administración que había desempeñado el también panista, JAVIER CORRAL JURADO.

Los ACONTECIMIENTOS SANGRIENTOS del pasado JUEVES NEGRO del 11 de agosto, en la fronteriza CIUDAD JUAREZ, que dejaron un SALDO ROJO de 11 personas muertas, que le dieron por desgracia, la VUELTA al MUNDO, pusieron en JAQUE, al zigzagueante régimen de CAMPOS GALVAN, que desde el inicio de su ejercicio de gobierno, el pasado 7 de septiembre, por coincidencia en aquella CONCULCADA frontera, acusó GRAVES FALENCIAS, en su equipo de FUNCIONARIOS de PRIMER NIVEL, sobre todo en la FISCALIA GENERAL y en la SECRETARIA de SEGURIDAD, ocupadas por ROBERTO FIERRO DUARTE y GILBERTO LOYA, respectivamente.

La prensa nacional, le dio las primeras planas a la quema de OXXOS, la quema de camiones de pasajeros y al artero asesinato de civiles, que había empezado en una REYERTA en el CERESO de esa ciudad, dejando un saldo de 3 REOS MUERTOS, entre bandas rivales que se han peleado a MUERTE, desde tiempo atrás, el control de dicho centro penitenciario.

En primera plana REFORMA, titulaba así los hechos:

-PRENDEN JUAREZ; HAY 10 MUERTOS-
5 fotos, fueron agregadas para darle mayor FUERZA.
EL UNIVERSAL, consignaba también en su primera plana:

-VIOLENCIA CRIMINAL, AHORA ESTALLA EN CD. JUAREZ.
EXCELSIOR, destacaba así la información:

-AHORA ARDE JUAREZ; ASESINARON A OCHO-
2 IMÁGENES, ADEREZARON el ENCABEZADO.
MILENIO, señalaba:

-CIUDAD JUAREZ; NUEVE MUERTOS POR TRIFULCA EN PENAL Y QUEMAS-
LA JORNADA, en su contraportada, intitulaba:

-ARDE CIUDAD JUAREZ, TRAS RIÑA DE NARCOS EN PENAL; NUEVE MUERTOS.

Todos los medios de comunicación impresos, amén de las CADENAS TELEVISIVAS de MEXICO –TELEVISA y TV AZTECA, así como los canales con cobertura en El Paso, TEXAS, consignaron de manera puntual que se había soltado el PANDEMONIUM en las calles citadinas de la citada urbe, por la VIOLENCIA CRIMINAL, con la que actuaron pistoleros a sueldo para sembrar el TERROR en el lapso de por lo menos 12 horas, en las que las autoridades de los 3 niveles de gobiernos cayeron en un SHOCK ante la VIRULENCIA de los ATAQUES a diestra y siniestra.

Lo ANECDOTICO, o IRONICO de estos LAMENTABLES hechos, es que un día antes, con BOMBO y PLATILLO, MARU CAMPOS y su lugarteniente, GILBERTO LOYA, encargado de la SECRETARIA de SEGURIDAD, arrancaban con una actitud RETADORA, DESAFIANTE a las BANDAS del HAMPA ORGANIZADA, infiltradas en esta franja limítrofe desde hace un buen rato, los trabajos de la TORRE CENTINELA, en esta frontera que, al decir de la propia gobernadora, tendrá un COSTO inicial de 4 mil 200 millones de pesos, que constara de 20 pisos, y que presuntamente habrá de CONCLUIRSE dentro de 18 meses; es decir para enero del 2023.
Podríamos decir que la TORRE CENTINELA nació MUERTA, o con MALA ESTRELLA.

Porque lejos de AMEDRENTAR a los NARCOS y SICARIOS del CARTEL de JUAREZ, o el de La FEDERACION, que encabezan LOS CHAPOS y el MAYO ZAMBADA, y que se pelean a MUERTE esta plaza por demás ESTRATEGICA para el TRASIEGO de ENERVANTES al vecino país de las BARRAS y las ESTRELLAS, le dieron una DURA LECCION al gobierno de MARU CAMPOS, de que ellos SI tienen UN PODER ECONOMICO y de FUEGO, para hacerlo CUANDO sea NECESARIO y CUANTAS veces se tenga que USARLO para DEFENDER sus TERRITORIOS y sus INTERESES.

¿Lo habrán entendido los MARU BOYS, después de lo que les pasó el TERRORIFICO jueves 11?

Decíamos al inicio de esta columna que el régimen de MARU CAMPOS, está literalmente en LA LONA, cuando, para su desgracia no ha ni concluido el PRIMER AÑO de gobierno.

Demasiado pronto para una mujer ARROGANTE, quien INGENUAMENTE desde meses atrás, ya se sentía con los TAMAÑOS para contender por la candidatura PRESIDENCIAL del PAN, cuando en los HECHOS no ha logrado NADA.

Trae consigo una CRISIS de RESULTADOS, derivada de una PESIMA elección de MALOS FUNCIONARIOS en su gabinete, aunque ella, por su propia MIOPIA crea a pie juntillas, que tiene un DREAM TEAM, que la están dejando SOLA.

Y que no la han sacado del ATOLLADERO en el que está INMERSA. En OBRA PUBLICA, en materia de FINANZAS, en SALUD, en ATENCION a los MUNICIPIOS, no se diga en SEGURIDAD PUBLICA.

Está TRONANDO como EJOTE.

Si hacemos un COMPARATIVO de cómo se fue DESGASTANDO la CREDIBILIDAD y la IMAGEN de sus antecesores, el panista, JAVIER CORRAL JURADO, y el priista, CESAR DUARTE, no fue tan ACELERADA la CAIDA de ambos personajes, como le está ocurriendo a CAMPOS GALVAN.

CORRAL JURADO, desde nuestra ÓPTICA, empezó a PERDER todo su CAPITAL POLITICO después del segundo año de su gobierno, una vez que los chihuahuenses ya no le creyeron su NARRATIVA de CAPTURAR a DUARTE JAQUES. Que para su mala suerte, se daría hasta el cuarto año de su administración.

CORRAL, le apostó TODO a la DETENCION de su ACERRIMO ADVERSARIO, el parralense, CESAR DUARTE y descuido ASIGNATURAS INGENTES como la INFRAESTRUCTURA PUBLICA-OBRA PUBLICA- la SEGURIDAD de sus conciudadanos que terminaron por DERRUMBARLO políticamente para siempre.

En el caso específico de CESAR DUARTE, a éste se le termino el VUELO hasta el cuarto año de su sexenio, cuando ya la CORRUPCION, los NEGOCIOS MULTIMILLONARIOS de sus COMPLICES y de EL MISMO eran “un secreto a voces”.

Todavía en el 2013, a la mitad de su mandato, había ganado TODO; alcaldías diputaciones federales y locales.

Le APOSTO, todo a PEÑA NIETO, para la PRESIDENCIA de la REPUBLICA y ACERTO. Sus EXCESOS lo hicieron perder EL PISO al confiar que su CANCERBERO, el ex edil de JUAREZ y ex diputado local, ENRIQUE SERRANO, lo sustituiría en la silla de palacio de gobierno. En ese contexto, ya se veía, mínimo como líder del CEN del PRI, y desde luego como secretario de GOBERNACIÓN, en sustitución de MIGUEL OSORIO CHONG, gracias a todo lo que le publicaban sus CORIFEOS en la prensa estatal. Que no dejaban de ser unas FALACIAS, que tenían como SUSTENTO, solo lo METALICO, pero nunca la LOGICA de la POLITICA.

CORRAL, se cayó para no LEVANTARSE jamás, después del segundo año de su “NUEVO AMANECER”

Su NEMESIS, DUARTE JAQUES, cavó su tumba, por todas las EXCRECENCIAS que despedía su gobierno a la LEGUA.

Que se AGRAVARON por sus MALAS JUGADAS a la hora de PALOMEAR a sus CANDIDATOS a la GUBERNATURA en el 2016.

Ahí se FINCO su WATERLOO.

A tal grado, que hoy paga las CONSECUENCIAS en el penal de AQUILES SERDAN.

MARU CAMPOS, cometió un grave ERROR en meter TODOS los HUEVOS en la canasta de la TORRE CENTINELA, como si la implementación de esta obra, fuera a echar en DESBANDADA a los integrantes del CRIMEN de esta ciudad, o le fuera a garantizar en automático, los VOTOS de todos los chihuahuenses.

Cuando, tal vez, solamente los de los juarenses y eso una parte, porque es muy probable que muchos de estos, vayan a ser para las hordas de MORENA.

¿Qué les va a llevar a los otros 66 alcaldes que forman parte de la geografía política de CHIHUAHUA?

Obritas, CURITAS, platos de LENTEJAS.

Por cierto, permítame adjuntarle un dato DURO.

MARU CAMPOS, desde que es GOBERNADORA, no ha visitado a 55 municipios. Los tiene en la INOPIA.

Por dos PODEROSAS RAZONES, no tiene los RECURSOS ECONOMICOS, para apoyarlos, pero además por el MIEDO a que le PROPINEN un susto, como se lo dieron a REYES BAEZA, LOS CHAPOS, en la misma capital del estado.

Si el tema del ASESINATO de los dos CURAS JESUITAS, ocurrido el pasado 20 de junio, en la comunidad de CEROCAHUI, del municipio de URIQUE, a manos del sicario, JOSE NORIEL PORTILLO, “El Chueco” -quien sigue sin ser CAPTURADO, a casi dos meses de dichos hechos- le dejó un OMINOSO mensaje de que no tiene EQUIPO en una ASIGNATURA que cobra especial relevancia como es la SEGURIDAD de sus conciudadanos, ya no solamente en la sierra, donde los NARCOS, son un PODER de FACTO, ante la COMPLACENCIA de policías estatales, federales, el ejército, lo acontecido en JUAREZ, la dejó a la DERIVA, al BORDE del NAUFRAGIO.

Faltan justamente 3 semanas para su PRIMER INFORME de gobierno. Y lo que se preguntan muchos, es

¿Qué PRESUMIRA MARU CAMPOS a TIRIOS y TROYANOS?

Que va muy BIEN su gobierno, que CAMINA con PASO FIRME, que no la AMEDRENTARAN los NARCOS y los SICARIOS.

Seguirá con su mismo equipo de funcionarios de SEGUNDA, a quien les ha SALIDO el EXPERTISSE a flote en situaciones de CRISIS como las vividas el pasado 20 de junio y el 11 de agosto…..DONDE ha quedado EXHIBIDOS como CHIVOS……

EN CORTO… EN CORTO… EN CORTO…….

Ya no son pocas las VOCES DISCORDANTES que hacen GRAVES SEÑALAMIENTOS contra ADRIANA RUIZ, la VOCERA del gobierno de CAMPOS, por los MILLONARIOS PAGOS que se ha OTORGADO a su plataforma digital; AR, con cantidades superiores a los 5 millones de pesos. Una dama que tiene en el terreno de la comunicación no más de diez años de experiencia, como para estar ubicada en un espacio que requiere muchas CUALIDADES, que a todas luces no tiene.

Pero ella no tiene la CULPA, sino quien la instalo ahí. Si le pagan eso y más, aunque se esté cayendo a pedazos la IMAGEN de MARU CAMPOS, es bronca de la GOBERNADORA, no de ADRIANA RUIZ.

La “comunicadora” se deja querer y se ACABO…..

Por eso están las cosas como están en el gobierno de CAMPOS GALVAN, que amenazan con AGRAVARSE….

POSDATA:

Ya sabe usted como se saludan, el abogado general de la UACH, ex secretario de gobierno y ex consejero jurídico en el gobierno de CESAR DUARTE, el también ex diputado local, MARIO TREVIZO SALAZAR y el “Doctor” JAVIER CONTRERAS OROZCO, ex director editorial de El HERALDO de CHIHUAHUA, de donde fue CESADO por CORRUPTO y TRACALA.

Simplemente se dicen, “¡¡COLEGAS!!”, porqué ambos fueron DELINCUENTES CONFESOS del ex mandatario, JAVIER CORRAL JURADO, una vez que TRAICIONARON VILMENTE, al también ex gobernador, CESAR DUARTE, quien les había dado de COMER con MANTECA, durante todo un sexenio, y terminaron ENTERRANDOLE un PUÑAL TRAPERO.

Eso tienen en común, ambos PERSONEROS. Son COLEGAS, pero no por ser ABOGADOS, sino DELINCUENTES CONFESOS, aunque ellos puedan esgrimir, que fueron “TESTIGOS PROTEGIDOS”. Para cuestiones de SEMANTICA, me gusta más la primera de estas EXPRESIONES…

Artículos Relacionados

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com