PAUSA.MX

Ilya Sutskever, cofundador y antiguo jefe científico de OpenAI, fabricante de ChatGPT, anunció el miércoles que está creando una nueva empresa de inteligencia artificial.

La empresa se centra en crear un entorno seguro para la IA en un momento en que algunas de las mayores empresas tecnológicas quieren dominar el auge de la IA generativa.

La empresa se llama Safe Superintelligence y se describe en su sitio web como una firma estadunidense con oficinas en Palo Alto y Tel Aviv. Sutskever hizo el anuncio revelando que creaba la empresa en un post en la plataforma de redes sociales X.

«Nuestro enfoque singular significa que no hay distracciones por gastos generales de gestión o ciclos de productos y nuestro modelo de negocio significa que la seguridad y el progreso están aislados de las presiones comerciales a corto plazo», dice el post.

Sutskever es cofundador de Safe Superintelligence junto con Daniel Levy, antiguo investigador de OpenAI, y Daniel Gross, cofundador de Cue y antiguo responsable de IA en Apple.

Sutskever abandonó OpenAI en mayo, tras desempeñar un papel clave en el dramático despido y recontratación del presidente ejecutivo Sam Altman en noviembre del año pasado. Sutskever fue apartado del directorio de la empresa tras el regreso de Altman.

 

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com