La tenista estadunidense Coco Gauff, defensora del título, y la española Paula Badosa solventaron sin dificultades sus estrenos en el US Open, el último Grand Slam del año.
Gauff, que regresaba a Nueva York entre dudas tras varias importantes decepciones recientes, exhibió un gran nivel en la pista central de Flushing Meadows para desarbolar a la francesa Varvara Gracheva.
La joya del tenis estadunidense, de 20 años, se acabó imponiendo a Gracheva (66º) por un rotundo 6-2 y 6-0 en 66 minutos de juego.
Tras solventar la resistencia inicial de su rival, Gauff comandó el partido sin oposición con un total de 10 ‘aces’ y ocho pelotas de quiebre salvadas.
«Estoy contenta de volver aquí y jugar así», declaró la número tres mundial entre aplausos de sus aficionados.
En la segunda ronda Gauff enfrentará a la alemana Tatjana Maria, que venció a la argentina Solana Sierra por 6-2 y 6-3.
Un año atrás, Nueva York asistió a la consagración de Gauff como figura del tenis femenino pero desde entonces la jugadora de Delray Beach (Florida) no pudo meterse en ninguna de las tres finales de torneos grandes de este año.
En las últimas semanas su confianza pareció menguar con tempranas eliminaciones en los Juegos de París y los torneos WTA 1000 de Canadá y Cincinnati, en los que no pasó de octavos de final.
«Las últimas semanas fueron difíciles. Este es el mejor tenis que he jugado en un tiempo», reconoció.
La española Paula Badosa, en cambio, disfruta de una resurrección en su carrera que ratificó este lunes deshaciéndose de la suiza Viktorija Golubic por 6-0 y 6-3 en 69 minutos.
Badosa viene mostrando una enorme mejoría tras los problemas de espalda que sufrió después de llegar al número dos mundial en 2022.
Este mes, la jugadora catalana conquistó el torneo WTA 500 de Washington y fue semifinalista de Cincinnati, escalando más de 100 plazas en el ránking desde mayo hasta su actual 29º puesto.
La siguiente rival de Badosa, que se perdió el US Open del año pasado por lesión, será la estadunidense Taylor Townsend o la italiana Martina Trevisan.