InicioOpinión“Cobro de piso” (Francisco Guzmán)

“Cobro de piso” (Francisco Guzmán)

Published on

Noticias Chihuahua:

Este sexenio de el ”nacimiento” de expertos en todo,se dan cuenta que en México,¡ existe el cobro de piso !…….”ta’ma’,no les tomó más que sesenta/setenta años en “descubrir” ese abuso/robo a comerciantes de todos niveles.

Esos expertos,intelectuales y ”mercenarios de los medios”,que brotaron como hongos en este sexenio,Y que antes nunca vieron estas bandas de criminales,extorsionando a gente trabajadora,repito,de todos los niveles económicos.Incluyendo a los humildes vendedores de frutas,tortas,fruta y hasta gelatinas,en las calles.

Ganas de hacerse pendejos,y pretender hacer pendejos a los ciudadanos.El ”cobro de piso”,es algo tan viejo como el pri,inventor de miles de estas costumbres culturales,como dijo el imbécil ladrón epn..

Parte de los recursos de estas extorsiones(cobro de piso).servían,sirvieron y sirven,para comprar ”periodistas”,que nunca ven/vieron,nada malo desde ”el gobierno”,en más,repito;de 70-80 años…Hoy,no solo se dan cuenta de la existencia de estos,CRIMINALES,cobros de piso,y hasta se han convertido en ”expertos” de como se mueve el crimen;no oficial”…¡ y hasta de el que nunca(?) se dieron cuenta:¡ EL OFICIAL !
===
Estas personas,humildes y trabajadores,han sido extorsionadas por decadas por ”las autoridades”,:policias,granaderos,gendarmes en los pueblos más pequeños,no descriminan.
Estos,”servidores públicos”,en el sentido estricto de la palabra,¡ eran OBLIGADOS !,a ”morder”,pues tenian que ”mocharse” con sus ”superiores”,y así,hasta llegar a la punta de la piramide gubernamental:EL PRESIDENTE.

Noticias Chihuahua Pausa.MX “Cobro de piso” (Francisco Guzmán)

La historia de ”las marías”,es un triste recuerdo/ejemplo de la extorsión gubernamental,por ”trabajar” en las ciudades,sus banquetas y plazas comerciales(antes mercados).Todo mundo las extorsianaban,desde quienes,les alquilaba los sucios cuartos,en enormes vecindades,en el centro,para dormir,hasta el que les vendía algo de comer,por indigenas(no gelatineras)….Pero;¡ lo peor,eran ”las autoridades”,disfrazados de ”genizaros”,al servicio de “la ley”….de herodes !

Por todo el centro o mercados,en el DF,veiamos a las temibles ”julias”,policias,corretear a ”las marias”,cargadas con sus mercancias y sus bebés en la espalda,para llenar las ”julias”, para ahí,extorsionar y hasta violabar,sin importarles minimamente que hubiera testigos,pues nadie denunciaba por temor,¡justificado!,de ser ell@s mism@s,los testigos,incriminados(entonces ”lo peor”,era ser estudiante,pues siempre se les acusaba de:’subersivos”).
Eso es solo un ejemplo de lo que fué y sigue,ahora con violencia bestial,de hijos de puta criminales que agarraron el camino más facil sin que nadie,NADIE,los pueda parar…Lo que inicío como un “trabajo oficial”,se convirtío en lo que hoy se vive en todo el país….Gracias prian por sus herencias criminales.

Por eso,es ADMIRABLE,que hoy,los mercenarios medíaticos,intelectuales y niñas bonitas,hayan “descubierto” que en México hay ”cobro de piso” con violencia calderoniana,que no mencionan….
===

“EL MAYO EN JULIO”
La entrega/captura o traición que llevó a el mayo a ser detenido por agentes federales en El Paso Texas.¡ NO ES CASUAL !.Alguien lo puso allí.Lo “normal”.en TODOS los sexenios,de ambos países,cuando ya no son ”confiables o buen negocio”
===
Para cerrar este mamotreto que dice(escribe)la neta,doy mi opinón sobre algo=sobrerrepresentación en las cámaras legislativas= que leí,”poraí”:”A Amlo ahora si le interesa la constitución,por que le conviene”…My friend,¿ quien no la a usado o cambiado a conveniencia de los gobernantes y empresarios corruptos ?..Con la salvedad que en este caso que se critica(?),Los ”otros” no quisieron cambios,a la constitución,por si ”regresaban”a los pinos o Palacio Nacional…Ahora se desgarran las ”pantimedias”,por que no les resultó su jueguito,ni contando con muchos medios ”informativos”,como voceros a sueldo..Con Pri y Pan,la ”sobrerrepresentación”,nunca fué “ilegal”.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Otorga Conapesca premio a lo mejor de la pesca y la acuacultura sustentables

  ●        La cooperativa Peña colorada de Ghandó, Bendito Mar, Jorge Abelardo Cáceres Martínez, Pesca Azteca...

Computex 2026 Presenta la Nueva Generación de Computadoras Impulsadas por IA

La feria tecnológica Computex 2026 continúa generando noticias relevantes tras la presentación de una...

Intercambio Masivo de Prisioneros Abre una Pequeña Ventana de Esperanza entre Rusia y Ucrania

En medio de los combates y tensiones diplomáticas, Rusia y Ucrania realizaron este viernes...

Temblor Sacude la Ciudad de México y Activa Protocolos de Protección Civil

Un sismo de magnitud 5.2 sorprendió este viernes a miles de habitantes de la...

Tenemos más relacionado

Otorga Conapesca premio a lo mejor de la pesca y la acuacultura sustentables

  ●        La cooperativa Peña colorada de Ghandó, Bendito Mar, Jorge Abelardo Cáceres Martínez, Pesca Azteca...

Computex 2026 Presenta la Nueva Generación de Computadoras Impulsadas por IA

La feria tecnológica Computex 2026 continúa generando noticias relevantes tras la presentación de una...

Intercambio Masivo de Prisioneros Abre una Pequeña Ventana de Esperanza entre Rusia y Ucrania

En medio de los combates y tensiones diplomáticas, Rusia y Ucrania realizaron este viernes...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com