El monzón mexicano que se presenta sobre el noroeste del país propiciará que un canal de baja presión interactúe con la inestabilidad atmosférica y con la humedad que ingresa desde el océano Pacífico. Estas condiciones favorecerán un ambiente de templado a cálido durante la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde. En la zona serrana se mantendrán temperaturas frescas y el cielo variará de mayormente despejado a parcialmente nublado.
Los vientos se presentarán con una intensidad de cinco a quince kilómetros por hora. Sin embargo, en partes de las zonas noroeste y sureste las rachas podrán superar los cuarenta y cinco kilómetros por hora, en municipios como Janos, Saucillo, Allende, Jiménez, Camargo y La Cruz. En tanto, en áreas del norte, noroeste, centro y sureste podrán superar los treinta y cinco kilómetros por hora, alcanzando localidades como Ahumada, Palomas, Ascensión, Madera, Chihuahua, Julimes, Delicias, Satevó, Valle de Zaragoza, Parral, López, Coronado y San Francisco de Conchos.
Te puede interesar: “El campo no puedes esperar”; endurece Arturo Medina llamado a declarar emergencia por sequía”
Las condiciones descritas forman parte de la influencia del sistema monzónico que cada verano provoca variaciones significativas en la entidad. Con estas proyecciones se prevé que la capital y diversos municipios del estado experimenten un inicio de semana con cambios notables en las temperaturas y la velocidad del viento, lo que marca un panorama de variación climática en las próximas horas.
NOTICIAS CHIHUAHUA