InicioEstatalClausurará Congreso sesión permanente el sábado por la tarde

Clausurará Congreso sesión permanente el sábado por la tarde

Published on

Noticias Chihuahua:

Chihuahua, CHIH. El Congreso del Estado llevará a cabo la clausura de la sesión permanente el próximo sábado 28 de febrero en punto de las 16:30 horas para dar comienzo de manera inmediata con el periodo ordinario como marca el artículo 48 de la Constitución Política del Estado.

El mencionado artículo indica que el Poder Legislativo se reunirá en dos períodos ordinarios de sesiones cada año, comenzando el primer día del mes de septiembre y concluirá, a más tardar, el treinta y uno de diciembre.

El Segundo Periodo Ordinario, iniciará el día primero de marzo y concluirá a más tardar el treinta y uno de mayo. En el año que se celebren elecciones ordinarias, el segundo periodo de sesiones dará inicio el día primero de febrero y concluirá a más tardar el treinta de abril.

La Diputación Permanente, entrará en funciones inmediatamente después de clausurados los trabajos de un período ordinario y sus integrantes acordarán los días y horas de sus sesiones regulares, según lo dispuesto en el artículo 82 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Los Períodos Extraordinarios de Sesiones, son los que celebre el Congreso y se declaren como tales, independientemente de la fecha en que se lleven a cabo, siempre y cuando no coincidan con las ordinarias y las de la Diputación Permanente. Lo anterior de conformidad con los artículos 51 de la Constitución Política del Estado y 157 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Aritmética política

Cada vez es más evidente la incapacidad de la autollamada cuarta transformación para llevar...

La CNTE, primero y 10

Los 14 días que faltan para la inauguración de la Copa del Mundo de...

Sentados a la mesa en el TMEC, que no es poca cosa

sta semana ocurrió algo que conviene no dar por descontado: México y Estados Unidos...

STILO LIBRE: 1 DE JUNIO 2026

La Plaza de la X habló... y habló en favor de Cruz En política,...

Tenemos más relacionado

Aritmética política

Cada vez es más evidente la incapacidad de la autollamada cuarta transformación para llevar...

La CNTE, primero y 10

Los 14 días que faltan para la inauguración de la Copa del Mundo de...

Sentados a la mesa en el TMEC, que no es poca cosa

sta semana ocurrió algo que conviene no dar por descontado: México y Estados Unidos...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com