InicioMx.Claudia Sheinbaum plantea fortalecer programas de gobierno ante aranceles de EU

Claudia Sheinbaum plantea fortalecer programas de gobierno ante aranceles de EU

Published on

Noticias Chihuahua:

Para fortalecer la economía de México y hacer frente a los aranceles impuestos por el gobierno de los Estados Unidos, la presidenta Claudia Sheinbaum planteó continuar y fortalecer los programas echados a andar por su administración.

Durante el relanzamiento del Plan México, Sheinbaum refrendó que para hacer frente al impacto de los aranceles, se mantendrán los proyectos de infraestructura, los programas sociales, los acuerdos con empresarios para invertir en México y generar empleos, y una política de combate a la corrupción.

El relanzamiento del Plan México incluye 18 puntos que, en su mayoría, refrendan los proyectos planteados desde el 13 de enero.

«Cuyos principales objetivos son los siguientes:  el fortalecimiento del mercado interno y el salario, aumentar la soberanía alimentaria, alimentar la soberanía energética, aumentar la producción nacional y disminuir importaciones de países con los que no tenemos tratados comerciales y cinco, fortalecer los programas del bienestar”, expuso la titular del Ejecutivo.

El fortalecimiento del Plan México se realizó en el Museo de Antropología ante 300 empresarios invitados, además del gabinete presidencial en pleno.

Ante ellos, la titular del Ejecutivo presentó una actualización del Plan México que sintetizó en 18 puntos que van de la autosuficiencia alimentaria y de producción de combustibles, al fortalecimiento de las empresas del Estado Pemex y CFE, refrendar la meta de construir un millón de viviendas en el sexenio, fortalecer diversos ramos industriales, priorizar a empresas mexicanas en licitaciones estatales, facilitar los trámites para las inversiones, entre otros.

«Tengan la certeza —como lo hemos hecho, hasta ahora— que haré todo lo que esté en mi mente, mi corazón y mis manos para estar a la altura del pueblo de México. Tenemos valores en nuestro país, honestidad, autoridad moral y la convicción de que como México no hay dos. Y juntos y juntas haremos el mejor México posible”, comentó Sheinbaum.

La presidenta anunció que en las ruedas de prensa se darán detalles de las futuras inversiones, y durante los meses de abril y mayo se presentarán diversos decretos para promover las inversiones en México.

Al final del acto protocolario, al que también acudieron integrantes del gabinete presidencial y gobernadores, los asistentes corearon “Mucha presidenta, mucha presidenta”, en apoyo a la titular del Ejecutivo.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

En riesgo más de 100 mil conductores por semáforo descompuesto

A más de un mes el semáforo de intersección de Justiniani y Vialidad Chepe,...

Lanzan convocatoria para apoyo económico a personas con discapacidad en Chihuahua

El Gobierno del Estado y el Municipio de Chihuahua anunciaron la convocatoria del programa...

Continúan trabajos contra tuberculosis en Ceresos

La Secretaría de Salud trabaja en coordinación con la dependencia encargada con los Centros...

Conocen jóvenes ofertas universitarias en EXPO Vocación 2026

La jornada de EXPO Vocación 2026 arrancó hoy en el Centro de Convenciones donde...

Tenemos más relacionado

En riesgo más de 100 mil conductores por semáforo descompuesto

A más de un mes el semáforo de intersección de Justiniani y Vialidad Chepe,...

Lanzan convocatoria para apoyo económico a personas con discapacidad en Chihuahua

El Gobierno del Estado y el Municipio de Chihuahua anunciaron la convocatoria del programa...

Continúan trabajos contra tuberculosis en Ceresos

La Secretaría de Salud trabaja en coordinación con la dependencia encargada con los Centros...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com