PAUSA.MX

Ante el llamado que hizo la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, de un diálogo por la reforma al Poder Judicial, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, respondió que el diálogo existe en el Poder Legislativo con el parlamento abierto que se desarrolla.

Tras su reunión con los integrantes de la Conferencia Monetaria Internacional (IMC) en el Hotel Presidente Intercontinental, la próxima presidenta respondió a la solicitud que le hizo Norma Piña tanto a ella como al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sheinbaum Pardo puntualizó que dichos foros permiten el diálogo entre los legisladores y los mismos ministros de la Corte, quienes asistieron a la inauguración de éstos.

“Ya está el diálogo. Para eso hay Parlamento Abierto, ya participaron los ministros de la Corte. La iniciativa fue enviada al Congreso, particularmente a la Cámara de Diputados, y la Cámara de Diputados, a propuesta, decidió abrir este Parlamento Abierto, y ahí es donde se está abriendo el diálogo con ministros de la Suprema Corte, con legisladores”, respondió.

Por las críticas que emitió la ministra presidenta Norma Piña, sobre los presuntos riesgos de que la reforma al Poder Judicial que fortalecería a «grupos de poder» que podrían influir en la elección de jueces y que abre la puerta para la llegada de improvisados, la doctora Claudia Sheinbaum rechazó dicha postura y reiteró que es una iniciativa por la que la población votó en las urnas, además de que da mayor credibilidad la elección de ministros, jueces y magistrados.

“El pueblo sabe que, cuando va a elegir a un juez, a un magistrado, a un ministro de la Suprema Corte, pues cuál es el papel que va a desempeñar. No es una cuestión de popularidad, sino de reconocer que el pueblo puede decidir quiénes son sus representantes en el Poder Judicial”, expresó.

 

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com