Noticias Chihuahua

 

Cuauhtémoc, Chih.- Civiles de la ciudad de Cuauhtémoc, y poblaciones colindantes con la laguna de Bustillos, como el seccional de Anáhuac y la localidades como homónima Bustillos, se unieron a una convocatoria municipal de trabajo temporal para la limpieza de restos biológicos de fauna acuática acumulados en las orillas del cuerpo de agua.

La convocatoria fue lanzada por la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, la Coordinación Municipal de Protección Civil (CEPC), y la Presidencia Seccional de Anáhuac, con el apoyo de la Secretaría de Salud estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El día de ayer, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdéz Juárez, abordó la alta mortandad de fauna en la laguna de «Bustillos«, en el municipio de Cuauhtémoc, debido a la falta de precipitaciones y los efectos de la sequía que enfrenta la entidad.

El funcionario, detalló que la altas temperaturasfalta de lluvias y la evaporación del líquido en la recientemente descontaminado cuerpo de agua ha provocado la muerte masiva de peces en la cuenca natural ubicada en el seccional de Anáhuac.

El secretario, explicó que los cuerpos de la fauna acuática se acumulan en las orillas del cuerpo de agua, lo que ha llevado a las autoridades de los dos niveles de gobierno, a movilizar personal y equipamiento para retirar los restos biológicos de la laguna y así evitar la contaminación del cuerpo de agua y con ello la infección de la población que recurre a la pesca para la subsistencia.

 

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com