Circula información contradictoria por desaparición de Raúl Treviño e Iván Escobedo - Noticias Chihuahua Pausa.MX

Noticias de Chihuahua. –

Este jueves por la mañana agentes de la Policía Estatal de Sinaloa hallaron los cadáveres de cuatro personas, dos de ellas vestidas de la misma forma —al menos en cuanto a descripción general de las prendas— que Raúl Roberto Treviño Leos, de 21 años, e Iván Alejandro Escobedo Tamez, de 23, jóvenes chihuahuenses que desaparecieron en Mazatlán la madrugada del lunes 16 de diciembre.

De acuerdo con medios de comunicación sinaloenses, los cuatro cuerpos sin vida fueron localizados en la comunidad de Agua Caliente de Gárate, municipio de Concordia, al sur del Estado, con visibles signos de tortura y heridas con arma de fuego. Una de las víctimas vestía playera verde y pantalón de mezclilla; y otra, playera negra y también pantalón de mezclilla.

El color y el material coincide con la ropa que Raúl e Iván llevaban puestas al momento de su desaparición, según la ficha de búsqueda vigente que publicó la Fiscalía General de Chihuahua. La coincidencia, aunque mínima, despertó en la población una incertidumbre de si se trataba de los chihuahuenses, y a partir de entonces circuló información contradictoria sobre el caso.

Diana Leos, madre de Raúl, advirtió a las pocas horas que la Policía de Sinaloa descartó una correspondencia entre la identidad de los dos cuerpos recién localizados y los jóvenes. En sus palabras: «No es cierto lo que pusieron en las noticias. Ellos no están muertos. No hagan caso, por favor. En cuanto me los entreguen vivos, créanme, después de abrazarlos, lo primero que voy a hacer es decirles a ustedes. Sólo sigamos en oración. Se los ruego. No hay que mandarles energía de duda a ellos».

Al mismo tiempo, algunos periódicos digitales informaron que la Fiscalía General de Sinaloa contactaría en breve a los familiares de Raúl e Iván para solicitar pruebas de ADN y, así, confirmar o descartar que los restos humanos de Agua Caliente de Gárate fueran de ellos en vida.

El reporte extraoficial, sin embargo, indica lo contrario. Los fallecidos habrían sido reconocidos de manera preliminar con los nombres de Carlos, Mauricio y Ricardo, lugareños que fueron vistos por última vez desde el jueves 12 de diciembre, según el testimonio de los pobladores.

La última actualización sobre el caso fue proporcionada por el titular de la Fiscalía General de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, quien sostuvo hoy por la mañana una reunión con los parientes de Raúl e Iván.

Entrevistado por medios de comunicación, Jáuregui Moreno refirió, breve, que las autoridades de Chihuahua y de Sinaloa han recabado información de relevancia que puede conducir al paradero de ambos, pero que, por razones de confidencialidad, no le es permitida revelar.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com