Chihuahua, Chih.- El Fiscal General del Estado César Jáuregui Moreno, confirmó la muerte del líder criminal de El Chapo Calín en la balacera la tarde de ayer miércoles en la comunidad de Guachochi.
En ese sentido Jáuregui Moreno aseguró que aún no se confirma la muerte de uno de los hijos de este líder criminal ya que pudiera estar entre una de las víctimas que fue calcinada por lo que será necesario practicar las pruebas de ADN a las víctimas calcinadas.
Asimismo, confirmó que otro de los hijos de El Chapo Calín resultó herido de gravedad, sin que se confirme aún la identidad del hermano de El Chueco en la balacera.
“El Chapo Calín contaba con dos o tres ordenes de aprehensión pendientes por el delito de homicidio, la seguridad en la zona está perfectamente bien por las autoridades de la secretaría de seguridad pública estatal, fiscalía general del estado, guardia nacional y SEDENA, desde ayer hicimos acto de presencia cuando aún no acababa el evento, se escuchaban aún disparos lejanos de la zona donde se encontraron primero las camionetas calcinadas y los cuerpos y está todo bajo control”.
El Fiscal General destacó que los hechos ocurrieron en las afueras del poblado y se presume que los presuntos responsables que atacaron a El Chapo Calín se trasladó a un rancho de su propiedad por lo que se desplegó un operativo para su busqueda mismos que pertenecen fundamentalmente al grupo criminal de Los Reyes.