Noticias de Chihuahua. –

Alrededor de 40 micro, pequeñas y medianas empresas ubicadas en Chihuahua capital cerraron durante 2024 debido a falta de capacitación financiera. Los dueños —según información de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local— llegaron a un punto en que fue insostenible continuar sus negocio.

De acuerdo con Omar Armendáriz, presidente de la Canaco en Chihuahua, las bajas tuvieron lugar debido a que los comerciantes se limitan al conocimiento operativo de sus establecimientos, y no se dedican a obtener formación especializada en la materia. «Es un tema que les agobia», dijo.

En consecuencia, Armendáriz adelantó que trabaja en coordinación con los 12 mil socios de la Canaco en Chihuahua y los integrantes a nivel federal para llevar a cabo estrategias de fortalecimiento a los microempresarios. El objetivo: brindarle herramientas para que se consolide como un emprendedor.

José Jordán Orozco, director de Desarrollo Económico y Competitividad en la capital, refirió días antes que, hasta octubre de 2024, al menos 96 empresas se dieron de baja y se cerraron 1 mil 31 registros patronales.

Además, señaló que, según registros del Instituto Mexicano del Seguro Social, abrieron apenas 935 empleadores en el mismo período.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com