Noticias de Chihuahua. –
La Subsecretaría de Movilidad implementó este jueves por la mañana una medida especial en el periférico de la Juventud, la avenida Homero y Circuito Universitario, en la ciudad de Chihuahua, debido a la nieve y el congelamiento parcial de las calles: cerró el acceso de forma temporal a vehículos pesados, entre ellos camiones de carga y camiones para el transporte de personal.
Te puede interesar: Analiza Municipio dar incentivos a empresas para repoblar centro urbano
Según su titular, César Komaba Quezada, la dependencia mantiene un permanente operativo de prevención y atención de incidencias en puntos estratégicos y de alto riesgo desde temprana hora. Cerraron tramos como la carretera a Namiquipa y, además, solicitaron la no utilización de los puentes elevados en la avenida Teófilo Borunda.
Por medio del Operativo Carrusel, elementos de Movilidad regulan el tránsito para que los conductores reduzcan la velocidad y para minimizar, así, el riesgo de accidentes en la mancha urbana de la capital.
Además, se trabaja en la identificación de puntos donde las bajas temperaturas podrían ocasionar acumulación de hielo. En estas áreas se lleva a cabo el esparcimiento de sal para mitigar la acumulación de nieve e impedir cualquier accidente vial derivado de las bajas temperaturas.
NOTICIAS CHIHUAHUA