Noticias Chihuahua
AUDIO: GILBERTO BAEZA MENDOZA, SECRETARÍA DE SALUD DEL ESTADO
Chihuahua, Chih.- El secretario de Salud del Estado, Gilberto Baeza Mendoza, aseguró que pese a la disminución en las temperaturas, la salida estacional del verano y la entrada en el otoño, la dependencia no ha registrado un aumento significativo en los contagios de COVID-19, en la entidad.
La enfermedad respiratoria, pasó de estado de pandemia al de enfermedad estacional, que registra repuntes durante la temporada invernal, lo anterior según información proporcionada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
AUDIO: GILBERTO BAEZA MENDOZA, SECRETARÍA DE SALUD DEL ESTADO
Al respecto, Baeza Mendoza, afirmó que, no se han disparado los contagios, ni han aumentado estadísticamente las hospitalizaciones y las defunciones, estos dos últimos parámetros, son responsables de la relajación y/0 endurecimiento en las medidas preventivas.
Sin embargo, aclaró que, en caso de presentar síntomas de resfrío común, es mejor aislarse, en medida de lo posible, así como, usar mascarilla cubrebocas, desinfección de maños y, evitar acudir a eventos masivos y multitudinarios, además acudir a un medico para recibir atención médica, ya que, en la temporada invernal convergen varios virus respiratorios, no solo COVID-19, sino la Influenza y el propio resfriado común.