Comparte

Noticias de Chihuahua. –

Cuarenta y nueve incendios forestales activos presenta México. Han afectado una superficie preliminar de 19 mil 632 hectáreas, de las cuales 6 mil 223 corresponden a municipios de la Sierra Tarahumara, que equivalen al 31.69%. El Estado de Chihuahua ocupa el primer lugar nacional con trece incendios forestales activos y tres liquidados.

Te puede interesar: Marisela Terrazas presentó un exhorto para exigir se esclarezca la construcción ilegal de una casa de cambio

El último reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), actualizado este viernes 21 de marzo a las 11:34 de la mañana, indica que un aproximado de 2 mil 30 brigadistas trabajan para extinguir el fuego en diferentes entidades federativas; de ellos, 688, correspondientes al 33.89%, se encuentran en Chihuahua.

En los ejidos El Frijolar y El Pilar, en el municipio de Moris, el siniestro ha consumido un estimado de 990 hectáreas, y los combatientes lo han controlado al 50% y liquidado al 40%, En Sahuayocan, también en Moris, 485 hectáreas, controlado al 40$ y liquidado al 30%.

En los ejidos El Tule y Portugal, en el municipio de Guadalupe y Calvo, 78 hectáreas, ubicado en el área natural protegida Cerro Mohinora, controlado al 70% y liquidado al 70%. En el ejido La Trinidad y anexos, en Guadalupe y Calvo, 13 hectáreas, controlado al 10% y liquidado al 5%.

En el ejido Norogachi, en el municipio de Guachochi, 6 hectáreas, cuyos niveles de control y liquidación no ha determinado la Conafor. En el ejido Samachiqu, en Guachochi, 333 hectáreas, controlado al 62% y liquidado al 52%.

En los ejidos Juan Mata Ortiz e Ignacio Zaragoza, en el municipio de Casas Grandes, 266 hectáreas, controlado al 100% y liquidado al 95%. En el ejido Vicente Guerrero, en Casas Grandes, 1 mil 60 hectáreas, controlado al 50% y liquidado al 30%.

En el ejido Monterde, en el municipio de Guazapares, 385 hectáreas, controlado al 55% y liquidado al 40%. En Guerrero, en el área natural protegida de Papigochic, 1 mil 260 hectáreas, controlado al 60% y liquidado al 40%. En el Rancho Selaybo, en Uruachi, 1 mil 146 hectáreas, pendiente de dimensionar su grado de extinción por la Conafor. En el ejido Guapayna, en Urique, 2 hectáreas, controlado al 10% y liquidado al 5%. En el ejido San Carlos, en Balleza, 12 hectáreas, controlado al 100% y liquidado al 80%.

La gobernadora Maru Campos Galván informó que, para hacer frente a la intensidad del fenómeno, un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional arribó a mediodía a la zona serrana , con énfasis en Moris, en donde el fuego se ha extendido por 1 mil 385 hectáreas, en dos ubicaciones diferentes.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com