Audio. Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno.
CHIHUAHUA.- Varios municipios del Estado de Chihuahua poseen los más deficientes sistemas de transporte público del país, reconoció el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno. Adjudicó dicha problemática a los «fracasos» en la gestión de sexenios pasados.
Jáuregui Moreno manifestó que si el Estado Grande enfrenta una crisis en ese sentido se debe a que, durante los últimos años, no se hizo nada para. Externó —además— que el esfuerzo de las pasadas administraciones para modernizar el servicio fue «uno de los más completos fracasos que se recuerden».
En consecuencia, mencionó que las acciones necesarias, hoy por hoy, son el recobrar las relaciones con concesionarios y otros excolaboradores. Para poder llegar a ello —expresó— fue que se ideó la reforma a la Ley de Transportes, obteniendo asi mayor libertad política.
Ayer autoridades estatales y directivos de INDEX en Chihuahua y Juárez se reunieron con Jáuregui para acordar cambios al servicio de transporte brindado a los trabajadores.