Comparte

Noticias de Chihuahua. –

El Gobierno de Chihuahua puso en marcha este miércoles 21 de mayo el Programa Estatal de Vigilancia del Gusano Barrenador de Ganado, orientado a reforzar la vigilancia sanitaria, la inspección de las cuarentenarias y capacitación del personal para proteger al sector pecuario local de la plaga.

Durante el arranque oficial, celebrado ayer a las 11:30 de la mañana, la gobernadora Maru Campos Galván dio a conocer que el Programa destinará un equipo operativo de 60 unidades móviles y técnicas, 23 volantas y 27 médicos veterinarios de campo para detectar reses infectadas, así como la distribución de 60 kits de inspección.

La estrategia —refirió la mandataria— la administración estatal colaborará con expertos en la materia para proteger el hato de 29 mil ganaderos en la entidad federica y, con énfasis, para que Chihuahua se mantenga libre del insecto por el que Estados Unidos cerró su frontera para el cruce de ganado mexicano.

«No va a ser bajo el mandato de la doctora Claudia Sheinbaum, ni bajo la administración del secretario de Agricultura, y no va a ser bajo la administración de la gobernadora Maru Campos que entre el gusano barrenador al Estado», puntualizó.

Desde 2023 a la actualidad el Gobierno ha invertido $420 millones de pesos en materia de sanidad agropecuaria, en proteger del gusano barrenador a la fauna silvestre, a las cabezas de ganado, y, por consiguiente, a impedir pérdidas económicas en el gremio, de acuerdo con Campos Galván.

«Necesitamos blindarlos. Necesitamos ayudarlos para que todos ustedes tengan las mejores condiciones, para que puedan trabajar», dijo en el acto llevado a cabo en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Te puede interesar: Es necesaria una actualización del Altas de Riesgo en el Estado de Chihuahua: Irlanda Márquez

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com