Comparte

CHIHUAHUA.- En próximas horas Chihuahua podría pasar de alerta amarilla a alerta naranja debido a las fuertes lluvias que se esperan en gran parte de los municipios. Se espera que las precipitaciones continúen, como mínimo, hasta la próxima semana.

De acuerdo a como diera a conocer Luis Corral Torresdey, titular de la Coordinación Estatal de Coordinación Civil, debido a las afectaciones provocadas por el Monzón Mexicano la Dirección de Desarrollo Humano resolverá si es urgente modificar el indicador de riesgo.

Te puede interesar: Rescatan a 14 sudamericanos secuestrados por el crimen organizado en Ciudad Juárez

Si bien aseguró que los presentes daños son mayores a los presentados durante el año anterior, indicó que desconoce las cifas exactas, puesto que siguen en curso las evaluaciones y la recopilación de información.

Entre algunas de las localidades afectadas, se encuentra El Potrero, Aldama, donde un poblado quedó aislado por un río desde hace ocho días. En Cusihuirachi se reventó un presón. Hoy se derrumbaron dos casas en Meoqui.

En Satevó uno de los pozos está inundado; de continuar asi, será necesario llevar ahí una planta potabilizadora. Y se han presentado todavía más casos en Ascensión, Guadalupe y Calvo, Janos y Julimes.

A las comunidades que fueron víctimas de estos hechos —mencionó Corral Torresdey— se les han brindado despensas, cobijas, colchonetas y se les ha enviado a albergues, según el caso correspondiente.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com