Comparte

CHIHUAHUA.- La Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) aseguró que, por el momento, no existe el riesgo de que Chihuahua abra las compuertas de alguna presa para entregar agua a otras entidades federativas, según lo acordado por la administración estatal y la Federación.

El titular de la JCAS, Mario Mata Carrasco, mencionó que, durante una reunión entre la gobernadora María Eugenia Campos Galván y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se determinó que, para no afectar a los agricultores y organismos de agua potable, la totalidad de las presas será utilizada en territorio chihuahuense, sin ninguna extracción de por medio.

Te puede interesar: Por trabajos de alcantarillado se cerrará lateral de la av. Teófilo Borunda a la altura de la calle Espuelitas el próximo martes

En tal sentido, celebró que, debido a la buena comunicación y coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), existe suficiente abastecimiento para abarcar por completo el plan de riego para asegurar el ciclo de cosecha de este año. Y especuló ingresos que irían de 20 mil hasta 30 mil millones de pesos.

El pasado 28 de octubre, dio inicio el programa Protección de Cosecha de Alto Valor, en el que cuatrocientos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) fueron desplegados para dar protección a la comunidad nogalera, el cual (según palabras del gobierno en un boletín) «deja una gran derrama económica para la entidad».

El operativo se extendió a los municipios de Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Galeana y Satevó con la finalidad de asegurar un ciclo de cosecha seguro y productivo, con especial énfasis para la cosecha de nuez.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com