José de Jesús Granillo, secretario de Hacienda estatal, anunció que el estado ha logrado mejorar su calificación crediticia de "B" a "A" ante los órganos financieros internacionales, este avance se atribuye a una serie de factores que han influido de manera positiva en la economía de la entidad. Granillo Vázquez, explicó, la importancia del control administrativo y la implementación de presupuestos balanceados que la administración encabezada por la gobernadora Maru Campos ha ejercido y resaltó que uno de los elementos más influyentes ha sido el incremento de los ingresos propios o de libre disposición en comparación con la deuda. También reveló que, al finalizar la administración de Javier Corral Jurado, el 94% de los ingresos de Chihuahua se destinaban únicamente al pago de la deuda, sin embargo, en la actualidad, se ha logrado reducir esa cantidad al 72.6% del total de los ingresos, lo que implica una disminución significativa en los recursos destinados al pago de la deuda general.

José de Jesús Granillo, secretario de Hacienda estatal, anunció que el estado ha logrado mejorar su calificación crediticia de «B» a «A» ante los órganos financieros internacionales, este avance se atribuye a una serie de factores que han influido de manera positiva en la economía de la entidad.

Granillo Vázquez, explicó, la importancia del control administrativo y la implementación de presupuestos balanceados que la administración encabezada por la gobernadora Maru Campos ha ejercido y resaltó que uno de los elementos más influyentes ha sido el incremento de los ingresos propios o de libre disposición en comparación con la deuda.

También reveló que, al finalizar la administración de Javier Corral Jurado, el 94% de los ingresos de Chihuahua se destinaban únicamente al pago de la deuda, sin embargo, en la actualidad, se ha logrado reducir esa cantidad al 72.6% del total de los ingresos, lo que implica una disminución significativa en los recursos destinados al pago de la deuda general.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com