La gobernadora Maru Campos anunció el fortalecimiento de las medidas sanitarias en el estado, con el objetivo de mantener el estatus libre de Gusano Barrenador del Ganado (GBG), tras detectarse un caso en el sur del país. La estrategia incluye reforzar cercos sanitarios, vigilancia del ganado en movilización y la aplicación de controles requeridos por autoridades de Estados Unidos.
Se contempla la implementación de baños de inmersión, uso de ivermectina, y el inicio de un programa de trampeo de mosca en el sur del estado y en corrales de preacondicionamiento. Las casetas de inspección serán apoyadas por elementos de seguridad pública para reforzar su operación.
Te puede interesar: Reúne Bonilla a más de 6 mil 500 en Plaza de Armas en arranque de campaña
Campos Galván destacó que el objetivo es blindar a Chihuahua como una zona segura para la exportación de ganado y proteger al sector pecuario. Reiteró el compromiso de trabajar en coordinación con productores, autoridades nacionales e internacionales.
El secretario de Desarrollo Rural, Mauro Parada, informó que se han capacitado miles de productores y se han instalado 30 casetas de inspección en puntos estratégicos. Además, se desplegó personal técnico y médicos veterinarios certificados, con una inversión superior a los 200 millones de pesos en sanidad agropecuaria.
NOTICIAS CHIHUAHUA