La Secretaría de Turismo de Chihuahua realizó una serie de actividades en El Paso, Texas, para promover a la entidad como un destino turístico para el público norteamericano. La agenda incluyó entrevistas con medios locales, activaciones gastronómicas y presentaciones encabezadas por el titular de la dependencia, Edibray Gómez.
Como parte de la promoción, se transmitieron dos emisiones del programa televisivo Small Town Spotlight a través del canal KTSM 9, dedicadas principalmente a los cinco Pueblos Mágicos de Chihuahua: Batopilas, Casas Grandes, Creel, Guachochi e Hidalgo del Parral. También se mostraron otros atractivos, como el Parque Barrancas y la Casa de Juan Gabriel, en Ciudad Juárez, así como un segmento gastronómico a cargo del chef Jaime Armendáriz Pérez.
Te puede interesar: Informe de Marco Bonilla parece hablar de otra ciudad: Morena
En el marco de estas acciones, se invitaron a los asistentes a próximos eventos en la entidad, como la carrera de ultradistancias Chihuahua By UTMB en octubre, en la Sierra Tarahumara, y el Concurso Internacional de Vinos, Espirituosos y Cervezas Artesanales México Selection en noviembre, en la ciudad de Chihuahua. Además, se anunció la próxima apertura del vuelo directo Chihuahua–El Paso, operado por la aerolínea TAR, que iniciará operaciones el próximo año.
También se llevó a cabo una cata de vinos locales en el Consulado de México en El Paso, dirigida por el sommelier Germán Orrantia, con etiquetas de las casas vinícolas Alta Mira, Amelia, Pinesque y Encinillas. El evento contó con la presencia del cónsul general, Mauricio Ibarra Ponce de León, representantes de medios y empresarios. Las actividades continuarán, ya que Chihuahua será el estado invitado en el evento de El Grito de Independencia “Vivamos México”, el próximo 13 de septiembre en el Centro de Convenciones de El Paso
NOTICIAS CHIHUAHUA