Noticias Chihuahua:
La gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, confirmó su participación en la marcha que se llevará a cabo este domingo en la ciudad de Chihuahua, al destacar que se trata de una manifestación en defensa de la democracia y de la autonomía de las entidades federativas. “Chihuahua está en pie de lucha, Chihuahua sigue luchando por la democracia”, expresó la mandataria estatal.
Campos Galván señaló que el estado mantiene firme su postura contra el centralismo y a favor de que las decisiones importantes se tomen desde el ámbito local. “Chihuahua sigue luchando en contra del centralismo, a favor de que los chihuahuenses tomen las propias decisiones sobre lo que nos interesa: cómo educar a nuestros hijos, tener un buen servicio de salud y decidir nuestro propio rumbo”, enfatizó.
La gobernadora recordó que históricamente Chihuahua ha sido una tierra de resistencia, desde los movimientos sociales del siglo pasado hasta las actuales luchas por la distribución justa de recursos. “No queremos que las decisiones se tomen en el centro del país, como ha ocurrido por muchas décadas”, añadió.
El evento de este domingo se enmarca en una jornada nacional en la que diversas organizaciones civiles, académicas y políticas convocaron a marchar en distintas ciudades del país para exigir respeto a la división de poderes y a la democracia. En Chihuahua capital, se prevé la participación de funcionarios, representantes de la sociedad civil y ciudadanos de distintos municipios.
Campos Galván subrayó que su participación será como ciudadana y gobernadora, pero sobre todo como una mujer comprometida con las causas de su estado. “Los chihuahuenses siempre hemos sabido defender lo nuestro, y esta no será la excepción”, afirmó.







