Comparte

Noticias de Chihuahua. –

La administración estatal de Chihuahua conformó este martes 20 de mayo el nuevo Grupo Estatal para el Control del Gusano Barrenador de Ganado, organismo multidisciplinario que busca reforzar los protocolos sanitarios, la capacidad de detección y atención oportuna de la plaga y, por consiguiente, la eventual reapertura de la frontera de Estados Unidos para el cruce de ganado mexicano.

Te puede interesar: Cuenta Ciudad Juárez con la primera unidad hospitalaria de psiquiatría para niñas, niños y adolescentes

Juan Carlos Flores Márquez, jefe del Departamento de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), mencionó que al Grupo lo integran 195 médicos veterinarios certificados, autoridades estatales, representantes de asociaciones ganaderas, organismos sanitarios especializados y personal del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria.

El personal médico fue entrenado para realizar preinspecciones en las estaciones cuarentenarias, lo que, en palabras de Flores Márquez, eficientará la capacidad de respuesta ante cualquier caso sospechoso de gusano barrenador. Además, el Grupo busca fortalecer las labores de equipamiento y la toma de decisiones para que el campo chihuahuense continúe libre de la plaga.

Desarrollo Rural, por su parte, informó por medio de un comunicado de prensa acerca de la distribución de 60 kits «especializados de inspección y atención, similares a botiquines de primeros auxilios, diseñados para la detección temprana, atención y reporte inmediato de casos sospechosos de miasis en animales de sangre caliente».

Cada kit entregado —según el boletín— contiene polvo para heridas, guantes de látex, bata de protección, recipiente hermético para muestras, ivermectina, jeringas, agujas, trípticos informativos, gasas, pinzas y tubos de recolección. Todo con el fin de mantener los estándares en sanidad animal y la competitividad del sector pecuario.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com