Noticias de Chihuahua. –
La Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad (DDEyC), informó su titular, José Jesús Jordán Orozco, estima que Chihuahua capital cerrará el 2023 con un 65% de ocupación hotelera y una derrama económica de un aproximado de $5 mil millones, lo que equivaldría a un aumento de 7.3% respecto al año pasado.
Te puede interesar: INE contratará a unos 22 mil eventuales para conteo de votos en elección judicial
En 2022 la ciudad obtuvo un aproximado de 57.7% de ocupación. Fue una de las más visitadas, junto a Ciudad Juárez y la Sierra Tarahumara. A nivel estatal, la ocupación llegó hasta un 74.4%, con mayor afluencia el segundo semestre, de acuerdo a como informara Edibray Gómez, secretario de Turismo.
Al cierre del primer trimestre de 2023, el Gobierno Municipal proyectaba «cerrar el año con una ocupación superior al 61%, lo que representa un hito histórico en la ciudad, con una estimación en derrama económica superior a los $4 mil 700 millones».
A principios de octubre, según Gómez, la ocupación hotelera casi alcanzó el 100%, cuando en la ciudad se hospedaron aproximadamente cuarenta mil personas debido al Torneo de la Amistad 2023.
De momento, el reporte de Desarrollo Económico y Competitividad indica que, con corte a noviembre, la ciudad posee una derrama de $4 mil 200 millones. Y se proyecta que diciembre aportará un estimado de entre $800 y $1 mil millones más.
Jordán Orozco sobre ocupación hotelera.
NOTICIAS CHIHUAHUA