Noticias Chihuahua:
Chihuahua, Chih.- Durante la audiencia de vinculación a proceso por un segundo e independiente proceso legal que enfrenta el ex gobernador César D.J.; el imputado acusó al sistema penitenciario de haber ejercido «tortura y trato indigno«, y nuevamente aseguró que, las autoridades penitenciarias no han atendido las diversas problemáticas de salud que presenta.
Durante esta audiencia se revisó la medida cautelar de prisión preventiva que pesa sobre el ex mandatario, en audiencia bajo la causa penal 1260/2017, acusado de peculado ejercido a través de la empresa Kepler, y donde presuntamente se extrajeron ilegalmente recursos públicos, por medio de prestaciones de servicios que nunca se realizaron, por un monto de 120 mdp.
Al tomar la palabra, el ex funcionario, expuso sus afecciones cardíacas preexistente, severas variaciones en la presión arterial y problemas digestivos debido a la presencia de hemorragias, además, aseguro que el Centro de Reinserción Social No. 1 en Aquiles Serdán, no cumple con las recomendaciones médicas de dieta, indicada para sus padecimientos.







