InicioMx.“Cerrar la frontera no es la solución”: AMLO advierte a Biden que...

“Cerrar la frontera no es la solución”: AMLO advierte a Biden que la medida afectaría a ambos países

Published on

Noticias Chihuahua:

Noticias Chihuahua

 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, que la opción de cerrar la frontera no es la solución para enfrentar la crisis migratoria y advirtió que de llevarse a cabo esta acción, perjudicará a ambos países.

En conferencia de prensa matutina y a pregunta expresa sobre las posibles medidas de la Unión Americana para endurecer acciones en la frontera, el jefe del Ejecutivo federal descalificó la intención de Biden de querer cerrar la frontera si empeora la crisis migratoria.

Eso se lo propuso a los republicanos. Nosotros respetamos mucho esa decisión, le tenemos mucho afecto al presidente Biden, nada más que es más de lo mismo, no quieren ir al fondo, se quedan por encimita, es lo que hace cada vez que hay elección, lamentablemente de un partido o de otro, usan el tema migratorio y el tema de las drogas”.

Y le contesto: con todo respeto, presidente, pero eso no es solución (…) Cuánto tiempo puede quedar cerrada la frontera, nos perjudica a los dos países, pero no es una opción, una alternativa. Todo porque hay elecciones”, dijo.

La semana pasada, en un intento por salvar un acuerdo fronterizo en el Congreso que también desbloquearía dinero para Ucrania, el presidente Joe Biden ofreció nuevas garantías dentro de las cuales estaría dispuesto a cerrar la frontera entre Estados Unidos y México si los legisladores sólo le enviaran un proyecto de ley para firmar.

Este jueves, en Palacio Nacional, el Mandatario federal acusó al gobernador de Texas, de Greg Abbott de ser “antimexicano”, “muy insensible y oportunista” y que se olvida que Texas perteneció a México.

Ese señor, con todo respeto, es antimexicano, se olvida que Texas fue de México y pone alambradas y tiene una política antiinmigrante y en contra de los que por necesidad tienen que ir a buscarse la vida en Estados Unidos, pero muy inhumano, yo diría muy insensible y muy oportunista, porque eso es politiquería”.

Con Información de: El Universal Online

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Clausuran tomas ilegales que robaban agua en El Fresno

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua clausuró varias tomas clandestinas...

Firman SFP y SSPE convenio para capacitar a más de 3 mil policías chihuahuenses

La Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Secretaría de Seguridad Pública del...

Detienen a dos investigados por tres homicidios en Juárez

Un hombre y una mujer fueron detenidos en Ciudad Juárez por su probable responsabilidad...

Investigador de la UACH presenta en Brasil modelo híbrido para mejorar el abasto de agua en ciudades áridas

Por tercera ocasión, el Dr. David Humberto Sánchez Navarro, docente e investigador de la...

Tenemos más relacionado

Clausuran tomas ilegales que robaban agua en El Fresno

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua clausuró varias tomas clandestinas...

Firman SFP y SSPE convenio para capacitar a más de 3 mil policías chihuahuenses

La Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Secretaría de Seguridad Pública del...

Detienen a dos investigados por tres homicidios en Juárez

Un hombre y una mujer fueron detenidos en Ciudad Juárez por su probable responsabilidad...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com