Comparte

Noticias de Chihuahua. –

En contraposición al presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, Álvaro Bustillos, quien solicitó cerrar la frontera sur del Estado de Chihuahua para impedir que ingrese el gusano barrenador de otras entidades federativas de México, la gobernadora Maru Campos Galván advirtió que dicha medida sería «muy extrema».

Te puede interesar: Maru Campos acompaña a Claudia Sheinbaum en la presentación del Plan México

Horas antes de su reunión con Julio Berdegué Sacristán, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en la que abordarán las medidas para hacer frente a la resolución de Estados Unidos para prohibir el cruce de ganado mexicano, la mandataria hizo énfasis en que las autoridades trabajan para brindar una solución al sector pecuario.

«Confío en que lo vamos a poder hacer juntos […] para que esto no suceda. Yo creo que es una medida muy extrema, pero entiendo perfectamente la desesperación de parte del sector ganadero. Y quiero decirles que no están solos. Los hemos venido apoyando ahora con la sequía y lo vamos a seguir haciendo ahora con este reto del gusano barrenador», mencionó.

Entre los temas que dialogará Berdegué Sacristán con los gobernadores —detalló— se encuentra la petición de reforzar las inspecciones en las las cuarentenarias ubicadas al sur del país, región en donde los ganaderos han entrado en alerta por el posible ingreso de la plaga a su territorio.

E hizo énfasis: «Que tengan esta inspección muy fuerte en lo que pues en el sur del país, en el bajío hasta antes de llegar al norte de la frontera. De hecho tenemos comunicación con el secretario Berdegué, con gobernadores de la frontera sur y de la frontera norte para cuidar ambas dos salidas».

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com