La Secretaría de Seguridad Pública Estatal dio a conocer que se tienen detectados puntos específicos en los que se lleva a cabo carreras de vehículos ilegales conocidas como arrancones. Estas se concentran principalmente en la avenida Guillermo Prieto Luján, en ciertos centros comerciales del periférico y en las salidas de la ciudad, donde clubes deportivos y de vehículos modificados se reúnen para exhibir sus autos y sistemas de sonido.

El subsecretario de Estado Mayor, Luis Aguirre, destacó que, en ocasiones, estas reuniones derivan en carreras ilegales que ponen en riesgo a transeúntes y familias. Por lo que, para atender esta situación, la autoridad realiza patrullajes en los horarios de mayor concentración y monitoreo virtual mediante la plataforma Sentidela, con el fin de detectar y sancionar conductas de riesgo. Los vehículos con tres o más infracciones pueden ser retirados de circulación.

Te puede interesar: Llegan 18 millones de boletas a Chihuahua

En lo que va de la semana, 105 conductores fueron sancionados en estos puntos críticos por exceso de velocidad, falta de cinturón de seguridad o documentación incompleta. La autoridad mantiene la vigilancia constante para garantizar que estas zonas no se conviertan en focos de accidentes fatales.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Por MA KO

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com