El Centro de Atención Animal en la capital del estado podría iniciar operaciones con dos quirófanos destinados a esterilizaciones, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera.
Proyecto se encuentra en la etapa de adecuaciones y estudios técnicos, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, según lo explicado por el funcionario estatal quien dijo que, la planeación contempla que el arranque de actividades sea con dos espacios habilitados para cirugías, aunque existe la posibilidad de ampliar el número a cuatro en el futuro, según la demanda que se presente.
Te puede interesar: Beneficiamos a miles de camarguenses con pavimentación de avenida Luis H. Álvarez: Jorge Aldana
“La intención es que el servicio se brinde de manera ordenada y con estricto apego a la normativa, siempre priorizando el bienestar animal”, destacó.
Loera señaló que las primeras fases de construcción incluyen la delimitación perimetral, aulas y áreas de resguardo, mientras que el quirófano será el punto de partida para comenzar a ofrecer procedimientos de esterilización a corto plazo. Posteriormente, se incorporarán las demás instalaciones necesarias para el funcionamiento integral del centro.
Finalmente, Loera aseguró que el proyecto se encuentra bien planificado y permitirá atender de manera más eficiente a los animales en situación de calle. “Estamos convencidos de que la demanda inicial será alta, por lo que empezaremos con dos quirófanos y, conforme al crecimiento del programa, podremos ampliar la capacidad de atención”, concluyó.
NOTICIAS CHIHUAHUA