En la rueda de prensa de la fracción parlamentaria del PAN del Congreso de Chihuahua, los diputados celebraron la manifestación del pasado sábado 9 de septiembre, donde alrededor de 10 mil personas se mostraron contra la distribución de los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública.
En ese sentido, Alfredo Chávez Madrid, coordinador del grupo de legisladores de Acción Nacional, adelantó además que promoverán una reforma constitucional para adherir al artículo tercero, las palabras donde se especifique que la educación, además de gratuita y obligatoria, sea «libre de toda ideología política».
«La concentración que vivimos el pasado sábado, se calculan 10 mil personas apoyando esta iniciativa de ir en contra de los libros de texto, por considerarlos que ideologizan a la niñez chihuahuense y a la niñez mexicana», expuso.
Comentó que la propuesta de reforma constitucional será por parte de todos los diputados de la fracción panista, donde buscarán sea aprobada desde el Congreso de Chihuahua, para después escalar al Congreso de la Unión.