InicioMx.Celebra AMLO orden ejecutiva de Biden para reforzar el control de armas...

Celebra AMLO orden ejecutiva de Biden para reforzar el control de armas en EU

Published on

Ciudad de Mpexico.- Andrés Manuel López Obrador celebró que ayer su homólogo de Estados Unidos Joe Biden,  firmó una orden ejecutiva para hacer más estricta la venta de armas de fuego en ese país.

Ayer el presidente Biden emitió una resolución para un mejor control en la venta de armas, algo que celebró y que bueno que llevó a cabo esta acción”.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo recordó que la mayoría de las armas que usan los narcotraficantes en México las compran en el país vecino del norte porque no hay control.

“¿Por qué no controlan la venta de armas de alto poder? Qué hacen con eso, 80% de las armas que usan aquí, las del alto poder, vienen de Estados Unidos, y no hay control pueden comprar una ametralladora en un supermercado o en una armería”.

El presidente López Obrador criticó que antes las autoridades mexicanas no decían nada y se quedaban calladas como con el “carpetazo” en la investigación sobre el fallido operativo “Rápido y Furioso” para introducir armas a México con un sensor que terminaron en manos de los delincuentes.

México reconoce a EU nuevas medidas contra tráfico ilegal de armas

El Gobierno de México, mediante la Secretaría de Relaciones Exterioresreconoció el anuncio que hizo el presidente de los Estados Unidos de América, Joseph Biden, sobre nuevas acciones para reducir la violencia armada a y para mantener seguras a las comunidades en ese país.

En un comunicado, expuso que las acciones que se tomen en Estados Unidos para que la industria de las armas rinda cuentas tendrán efectos positivos en el combate a la violencia armada en México y para la seguridad.

Entre estas medidas está el reforzamiento de la revisión de antecedentes no penales para las personas que deseen adquirir armas; difundir información sobre aquellos vendedores de armas de fuego que violen la ley, así como analizar la manera en que la industria de las armas promueve sus productos al mercado civil haciendo alusión a actividades militares.

Al compartir una frontera terrestre de más de tres mil kilómetros y una población de origen mexicano en Estados Unidos de cerca de 34 millones de personas, la Cancillería subrayó que acciones que tome el Gobierno de ese país para evitar que armas de fuego caigan en manos de delincuentes tendrán un efecto profundamente positivo en ambas naciones.

El Gobierno mexicano reiteró su compromiso con acciones a nivel regional para evitar que las armas de fuego empoderen a los delincuentes y, con ello, se pueda seguir actuando con eficacia en contra del crimen organizado.

Con Información de: Milenio.com.mx

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Jorge Soto gestiona soluciones para vecinos de Villa Nueva

Atender problemas de servicios públicos, agua, energía eléctrica, pavimentación y acceso a medicamentos fueron...

Disfrutan familias del suroriente el espectáculo “Juárez, Folklor y Tradición”

Las familias del suroriente de Ciudad Juárez disfrutaron del espectáculo “Juárez, Folklor y Tradición”,...

Celebra gimnasio municipal Santa Rosa 42 años formando talento del boxeo chihuahuense

El gimnasio municipal Santa Rosa celebró 42 años de historia como un espacio de...

Celebra Consulado Mexicano en El Paso la Independencia de México

  El presidente municipal de Ciudad Juárez, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, destacó la identidad, el...

Tenemos más relacionado

Jorge Soto gestiona soluciones para vecinos de Villa Nueva

Atender problemas de servicios públicos, agua, energía eléctrica, pavimentación y acceso a medicamentos fueron...

Disfrutan familias del suroriente el espectáculo “Juárez, Folklor y Tradición”

Las familias del suroriente de Ciudad Juárez disfrutaron del espectáculo “Juárez, Folklor y Tradición”,...

Celebra gimnasio municipal Santa Rosa 42 años formando talento del boxeo chihuahuense

El gimnasio municipal Santa Rosa celebró 42 años de historia como un espacio de...