InicioLocalCEJUM Chihuahua entre los cinco mejores a nivel nacional: INEGI

CEJUM Chihuahua entre los cinco mejores a nivel nacional: INEGI

Published on

Noticias Chihuahua:

Chihuahua, Chih.- De acuerdo con el último reporte sobre los Centros de Justicia para las Mujeres en México, publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el recinto ubicado en Chihuahua, Chihuahua, se encuentra entre los cinco mejores a nivel nacional.

Esto al registrar el cien por ciento en procedimientos aplicados para brindar atención presencial a las usuarias en situación de víctimas de la violencia de género.

El estudio menciona las atenciones presenciales que integran la entrevista inicial: asesoría, brindar información y detectar la violencia, medición del riesgo, bienvenida, establecimiento de protocolos para la adecuada atención y coordinación de traslado a otras instituciones.

También se evalúa la personalización de la ruta de acompañamiento, el ingreso y apertura del expediente electrónico, plan de seguridad y otros procesos como la canalización a otras instituciones, entre casa de emergencia, referencia a servicios especializados, exploración de redes de apoyo, gestiones asistenciales y orientación jurídica y/o psicológica.

Al respecto, la coordinadora del CEJUM Chihuahua, Margarita García, expresó que el proceso de atención es integral en aspectos como dignificar el recibimiento de las víctimas, que conozcan sus derechos, la información necesaria sobre los servicios que se ofrecen, las canalizaciones, resguardo o protección y la cobertura de necesidades inmediatas al hecho victimizante o prevenir que empeore la situación de violencia.

En el informe se destaca el apoyo y colaboración institucional de la Dirección de Seguridad Pública Municipal a través de la Unidad de Atención a la Violencia de Género (UAVI), del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres), del Centro de Atención a la Violencia contra las Mujeres (CAVIM), de las agencias del Ministerio Público, Policía Estatal, Guardia Nacional; Unidades Médicas Públicas y Privadas, Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado (Ceave).

Entre las entidades federativas sobresalientes en el documento, señala los Centros ubicados en Tapachula, Chiapas; Amecameca, México; Oaxaca de Juárez, Oaxaca y Cancún, Quintana Roo.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Vacío existencial: cuando Aristóteles se encuentra con el Florida Man en el abismo del absurdo

Un grito silencioso atraviesa los siglos: desde las aulas de Atenas donde Aristóteles advertía...

Aprueban propuesta del PRI para garantizar educación a personas con discapacidad

 El asunto fue presentado por el diputado Arturo Medina ante el Congreso del Estado;...

Alma Portillo refuerza la corresponsabilidad en una Ley Estatal de Cuidados

 CHIHUAHUA, Chih., 3 de diciembre de 2025.- En el marco de su primer año...

Aprueban en comisión exhortar a poderes locales a hacer efectivos los derechos de personas con discapacidad

La Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, que preside la diputada Casandra Prisilla De...

Tenemos más relacionado

Vacío existencial: cuando Aristóteles se encuentra con el Florida Man en el abismo del absurdo

Un grito silencioso atraviesa los siglos: desde las aulas de Atenas donde Aristóteles advertía...

Aprueban propuesta del PRI para garantizar educación a personas con discapacidad

 El asunto fue presentado por el diputado Arturo Medina ante el Congreso del Estado;...

Alma Portillo refuerza la corresponsabilidad en una Ley Estatal de Cuidados

 CHIHUAHUA, Chih., 3 de diciembre de 2025.- En el marco de su primer año...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com