La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) brindó acompañamiento a los custodios que participaron en una manifestación para solicitar mejoras en sus condiciones laborales. Alejandro Carrasco, encargado de despacho, señaló que la presencia del organismo tuvo como objetivo garantizar que no se presentaran violaciones a sus derechos humanos.
El funcionario explicó que la principal demanda de los custodios es de carácter laboral, como el incremento salarial y otras mejoras en sus condiciones de trabajo. Indicó que, durante la manifestación, personal de la CEDH estuvo presente y entregó a los participantes los datos de localización de visitadores y visitadoras.
Te puede interesar: Han clausurado 8 raves con menores de edad, drogas y alcohol; analizan arrestar adolescentes, hablar a sus padres y terapia
Carrasco añadió que, en caso de que se presentara alguna situación que pudiera vulnerar los derechos humanos de los custodios, el organismo está disponible para recibir y atender la queja correspondiente. Sin embargo, aclaró que hasta el momento no ha sido necesario iniciar ningún procedimiento.
El encargado de despacho reiteró la disposición de la CEDH para mantener comunicación con los custodios y atender cualquier caso que surja, aunque insistió en que esta manifestación estuvo enfocada principalmente en demandas de carácter laboral.
NOTICIAS CHIHUAHUA