Una catequista de 26 años ha sido acusada de abusar sexualmente de un adolescente de 15 añosperteneciente a una escuela cristiana de Arkansas.
Las autoridades de los Estados Unidos confirmaron que la catequista le mandaba todos los días fotos desnuda al joven; esto luego de haber abusado del menor de edad en otoño de 2020 en la Iglesia Bautista Immanuel en Little Rock.
Una vez que iniciaron las investigaciones, el adolescente contó a la policía que la maestra de religión le aseguró que “no sería más que sexo oral”, pues de esta manera podría ayudarlo a “mantenerse puro”.
Los padres del menor de edad encontraron muchos mensajes en el celular donde la catequista confirmaba sus insinuaciones. De inmediato denunciaron a Gray con el pastor de la iglesia cristiana a la que pertenecen.
Confrontada, Gray negó que la relación fuera física y ante las acusaciones fue separada de su puesto como voluntaria para recibir asesoramiento legal.
Debido a que los mensajes entre la catequista y el menor se filtraron a redes sociales como Snapchat, las autoridades de Arkansas asumieron la responsabilidad del caso a partir de febrero.
En entrevistas con los investigadores, la víctima señaló que Gray le había dado sexo oral, pero aseguró que en ningún momento tuvieron relaciones sexuales e insistió en que la mujer le dijo que así podría “permanecer puro”.
El presunto abuso se repitió aproximadamente una docena de veces, en el auto o apartamento de Gray, contó la víctima.
Un líder de la iglesia cristiana admitió que la catequista le había confesado el abuso, pues ella quería asesoramiento espiritual.
Tras la confesión de la catequista, el líder de la iglesia renunció a su cargo a inicios de abril.
Por su parte, la voluntaria de la escuela cristiana, quien trabaja ahora en la escuela secundaria Sylvan Hills, fue puesta en licencia administrativa desde febrero mientras avanza la causa.
La mujer fue detenida tras la denuncia. Sin embargo, más tarde fue liberada luego de pagar una fianza de 20 mil dólares.
Esta iglesia ha sido ligada a Bill Clinton, ya que el ex presidente quien vivió un escándalo sexual relacionado con Mónica Lewinsky, mientras trabajaba de becaria en la Casa Blanca.