Chihuahua, Chih.- El alcalde, Marco Antonio Bonilla, habló sobre la detención del ex secretario de Salud (Ssa), Eduardo F. H., el cual enfrenta un proceso legal por peculado agravado y desvío de fondos públicos. El alcalde dijo que ese tema le corresponde a las instancias fiscalizadoras como Auditoría Superior del Estado (ASE), la Fiscalía General del Estado (FGE) y como en este caso a la Fiscalía Anticurrupción, misma que en calidad de Representación Social que tendrá que llevar a cabo las diligencias para demostrar la culpabilidad del ex funcionario durante la administración del exgobernador Javier Corral.
Será el Poder Judicial quien deslinde responsabilidades, conforme a derecho y en apego al debido proceso y a la presunción de inocencia.
AUDIO: PRESIDENTE MUNICIPAL DE CHIHUAHUA, MARCO BONILLA
Te puede interesar: Recibe la Facultad de Contaduría y Administración de la UACH reconocimiento de CACECA
El fiscal anticorrupción, Luis Abelardo Valenzuela Holguín, ha explicado que la detención de Eduardo F. H. se basa en una investigación relacionada con observaciones no resueltas ante la Auditoría Superior del Estado (ASE).
El caso se refiere a un convenio poco común en el cual se reconoció una deuda de 401 millones 364 mil 155.59 pesos a favor del Instituto Chihuahuense de la Salud. Este convenio establecía que dicha deuda sería pagada en seis cuotas mensuales.
NOTICIAS CHIHUAHUA