CHIHUAHUA. La gobernadora Maru Campos Galván externó que el proceso llevado a cabo en el caso del exgobernador César «N» «le tapa la boca» a quien decía que lo iba a dejar libre en cuanto asumiera el poder. 

Cuestionada sobre el curso del proceso penal del exmandatario, Campos señaló que no le compete pronunciarse al respecto. En cambio, aseguró que serán las instituciones quienes se apegarán al debido procedimiento.

Y manifestó: Yo creo que esto, a final de cuentas, le tapa la boca a quien decía que, cuando llegara yo, iba dejar ir al imputado».

Mañana se realizará la audiencia de vinculación a proceso a César «N», en la cual el juez Humberto Chávez Allende determinará si los elementos presentados por el Ministerio Público comprueban la responsabilidad en los delitos de peculado agravado y asociación delictuosa.

Chávez Allende dictó este domingo la medida cautelar de prisión preventiva por un año en contra del exmandatario, quien permanecerá hasta el 5 de junio del 2023 en el Centro de Readaptación Social (CERESO) número 1, en Aquiles Serdán.

Además, señaló que en contra del también exgobernador Javier Corral Jurado existen varias carpetas de investigación, tanto en materia penal, administrativa y civil. Y ya trabajan en eso la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de la Función Pública.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com