Ciudad de México.- La Casa Blanca publicó en un comunicado los acuerdos a los que llegarán tanto Estados Unidos como México y Canadá previo a la reunión de la Cumbre de Líderes de América del Norte, que se realizará este martes en Palacio Nacional. Entre ellos, destacan el intercambio de información, cambio climático, narcotráfico, migración y salud, así como la renovación de compromisos existentes.
Al trabajar juntos, los países de América del Norte pueden abordar mejor los desafíos compartidos, como el cambio climático, la pandemia de covid-19 y las organizaciones criminales transnacionales que trafican y trafican personas y drogas ilícitas como el fentanilo«, dijo la Casa Bñanca en el comunicado. «En particular, Estados Unidos, México y Canadá seguirán defendiendo la expansión de vías legales y otras medidas humanitarias para abordar la migración irregular en la región«.
Añadió que los tres países profundizarán la cooperación económica, promoverán la inversión y reforzarán la competitividad, la innovación y la resiliencia. Así como reconocer «la urgencia de medidas rápidas, coordinadas y ambiciosas para construir economías de energía limpia y responder a la crisis climática».
De acuerdo con la Casa Blanca, los líderes se comprometieron a compartir información y desarrollar políticas públicas «para proteger a nuestros países contra las crisis de salud actuales y futuras«. Y se comprometieron a promover sociedades diversas, inclusivas, equitativas y democráticas que combatan el racismo.
Con Información de: Excelsior.com.mx